Lo básico que debe saber acerca de la lipoescultura de alta definición Lo básico que debe saber acerca de la lipoescultura de alta definición – Dr Nieto
 En Blog

En el mundo de la medicina estética es común escuchar acerca de la liposucción, como un método a través del cual se extrae la grasa del cuerpo, sin embargo, no es frecuente oír de la lipoescultura de alta definición en León, como aquel método en el que, además de extraer la grasa excedente del cuerpo, también se moldea la piel restante para que vaya en concordancia con los músculos y estos se remarquen, otorgando una estética más que favorable.

En los últimos años, esta técnica de la lipoescultura en León se ha expandido a tal punto que es normal que diversas clínicas estéticas la ofrecen, sin embargo, aún no es del conocimiento de todas las personas y no es aprovechada por todo aquel que desea un cuerpo tonificado con aspecto 100% natural y produciendo la menor cantidad de cicatrices en el cuerpo que pudieran afectar la estética.

En esta oportunidad, el Dr. Rubén Nieto, cirujano reconocido en León Gto, le explicará las cosas básicas que debe conocer acerca de este tratamiento, que van desde el concepto, su método de aplicación, sus beneficios, entre otras cosas que conocerá si continúa leyendo este post, además, encontrará la manera cómo puede acceder a estos servicios en la clínica del doctor Nieto.

Diferencia entre lipoescultura de alta definición en León y liposucción

Para entender la diferencia entre estos dos procedimientos debemos remontarnos a la historia de la eliminación de grasa para contornear el cuerpo, todo comenzó en el siglo XX en donde un cirujano francés quiso extirpar parte de la piel y tejido blando de las rodillas de una bailarina para facilitar su movilidad, sin embargo, esto no resultó muy bien y llegó a la necrosis y finalmente a la amputación.

Sin embargo, esta técnica no fue abandonada a pesar de que su primer intento no hubiera resultado de la mejor manera; muchos cirujanos europeos comenzaron a estudiar la escultura humana y la manera como se podía esculpir al retirar tejido del cuerpo al realizar incisiones cada vez más pequeñas y retirando cada vez menos los tejidos profundos de la piel; y si bien la técnica no estaba perfeccionada ya se le conocía como liposucción.

Décadas más adelante, en Francia e Italia se realizaban grandes avances gracias a que se buscaba sólo retirar el exceso de grasa en el cuerpo mediante cánulas atadas a la succión y que trataban de eliminar la mayor cantidad de grasa sin arriesgar la integridad del cuerpo; hasta este punto, sólo se quitaban los lípidos, pero no se contoneaba la grasa restante, en este sentido surgió la lipoescultura de alta definición en León, como un método para darle forma al físico y remarcar los músculos.

Este método busca ajustar la piel para que se remarque la estructura de los músculos del cuerpo, por ejemplo, marcar los abdominales para que se note el six pack, además, permite «adherir» la piel al músculo para que se remarquen aún más esas facciones que se desean resaltar y que esta ocurra de manera más natural, es decir, sin que se note que se trata de una operación, agregando y quitando tejidos estratégicamente para que se vea lo más apropiado posible.

¿Quién se la puede realizar?

En general cualquier persona, obesa o delgada se las pueden realizar, sin embargo, lo más recomendable es decantarse por este procedimiento cuando se tiene un índice de masa corporal estable, es decir, que se encuentra en su peso ideal y desea tener un cuerpo estéticamente estructurado y en donde se remarquen todos los músculos del área, consiguiendo un «cuerpo de gimnasio» que en realidad es casi imposible de conseguir realizando ejercicio.

¿Dónde se puede aplicar?

Anteriormente mencionamos que la lipoescultura de alta definición en León se podía aplicar en el abdomen, no obstante, son varias zonas donde se puede aplicar, en cada una de ellas básicamente se trata de remarcar el área muscular, por ejemplo, deltoides, tríceps, bíceps, pantorrillas, pectorales, muslos, hombros, entre otros.

¿Cómo es el procedimiento?

Generalmente se trata de un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo medicina general, la duración variará en función del área que se esté tratando y se requiere que el paciente dure por lo menos una noche en observación para evaluar los resultados obtenidos. Posteriormente requerirá de siete a diez días para recuperarse en casa, no obstante, esta cifra puede variar dependiendo de la zona operada, además, durante aproximadamente un mes deberá utilizar fajas compresivas que se cambiarán cada quince días.

Si después del procedimiento se generan moretones e inflamación, esto no es motivo de preocupación, ya que se trata de efectos secundarios comunes en este tipo de operaciones, estos síntomas desaparecerán al cabo de unos días o semanas, cuando esto suceda, podrá apreciar mucho mejor los resultados obtenidos.

Estos son los aspectos básicos que debe tener en cuenta antes de someterse a una lipoescultura de alta definición en León, si desea más información o quiere iniciar con el procedimiento, llámenos al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o escríbannos al WhatsApp +52 (477) 268 6844.

Posts recientes

whats

tel