La importancia de acudir a consulta con el mejor cirujano plástico en León, es por el hecho de evitar las malas praxis o lo que se conoce como negligencia médica, que no es más que el incumplimiento por parte de un proveedor de orden médico de una atención especializada competente. Lo que termina convirtiéndose en un error o se omite un hecho que cause algún tipo de lesión o, inclusive, la muerte.
Esto se puede evitar buscando atención profesional como la que ofrece el Dr. Rubén Nieto, médico cirujano y miembro de la AMCPER, certificado por CMCPER, ISAPS, FILACP, colegio de cirujanos plásticos del Estado de Guanajuato.
¿Se pueden corregir los errores médicos?
Si un especialista en cirugía plástica llega a cometer un error durante el procedimiento quirúrgico, existe la posibilidad de que el centro médico pueda corregir la situación lo antes posible. Pues, esto puede implicar la realización de otra cirugía, con el propósito de corregir aquellos daños que se han generado debido a algún error durante los procedimientos anteriores.
En caso de que se presente alguna sospecha de que ha sucedido algún daño debido a alguna negligencia médica durante el procedimiento de cirugía plástica, es importante comunicarse con el especialista inmediatamente y solicitar una investigación precisa. A través de la investigación, se pueden llevar a cabo estudios internos o externos, conforme a la gravedad de las lesiones presentadas y el nivel de negligencia que se considere que ha cometido el médico.
De allí radica, la importancia de siempre acudir a consulta y valoración por parte de uno de los mejores cirujanos reconocidos en León Gto., como el Dr. Rubén Nieto. Con la finalidad de que la cirugía o procedimiento estético y reconstructivo pueda desarrollarse perfectamente y sin ningún contratiempo.
¿Qué es la negligencia médica?
La mala praxis hace referencia a un término legal que se implementa para describir algún hecho provocado por negligencia médica. Si se ha llegado a sufrir lesiones producto de las acciones o la falta de profesionalismo por parte de un médico, es posible que se tengan motivos suficientes para emprender acciones legales contra el mismo.
En este caso, el apoyo legal se encargará de brindar la ayuda necesaria para entender cuáles son los derechos y alternativas que se pueden presentar en dicha demanda contra este tipo de casos. La mala praxis médica ocurre cuando:
- Un error puede generar daño en el diagnóstico, tratamiento y medicación.
- Puede resultar perjudicado el paciente.
- El paciente puede tener la oportunidad de demostrar que el médico no cumplió con la atención profesional debida.
No todo se trata de mala praxis
No todos los errores en este campo están asociados a una negligencia médica. Gran parte de estos no lo son, porque no son actos intencionales, sino que, representan algún tipo de complicación que se produce durante la cirugía plástica. Pero, en caso de que se cometa un error durante el procedimiento quirúrgico producto de la negligencia del médico, entonces, sí se considera como una mala praxis.
Por otra parte, el especialista también puede ser responsable de mala praxis, si no lleva a cabo la cirugía de forma correcta y segura.
Mala praxis versus complicación
En caso de que se considere que el cirujano plástico ha cometido un error, es importante conocer la diferencia entre una mala praxis y un error médico. En el caso de este último, siempre sucede en clínicas, hospitales y consultorios médicos y no necesariamente son vistos como una negligencia médica. Pues, a menudo no pueden ser inevitables, debido a la complejidad que se presenta en términos de medicina moderna.
La mala praxis médica sucede cuando el especialista comete un error que debe haber tenido conocimiento, que posiblemente generaría daño y, sin embargo, no actúa de forma razonable en respuesta a dicho riesgo con el paciente.
Además, es un tema complejo que puede incluso tener un impacto duradero en el paciente. Dado que, se pueden tener lesiones físicas importantes e, incluso, tener que afrontar dificultades a nivel económico.
Si bien, gran parte de los especialistas en cirugía plástica son muy hábiles y dedicados correctamente a sus pacientes, siempre existe la posibilidad de que se puedan presentar ciertos errores durante la cirugía. Por ello, si un paciente ha sido perjudicado por algún tipo de error del médico, se puede tener derecho a una compensación por la lesión ocasionada.
Recibe atención con el mejor cirujano plástico en León
Conseguir atención médica por un experto en cirugía plástica, es sumamente importante para evitar que este tipo de situaciones ocurran, durante alguna cirugía como el aumento de mama en León, rinoplastia u otra. En caso de que se considere que se ha generado algún daño por negligencia médica, es conveniente buscar atención profesional con un experto como el Dr. Rubén Nieto.
Para agendar una cita con el mejor cirujano plástico en León o si requieren más información sobre estos procedimientos, no duden en ponerse en contacto con él a través de las líneas (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias. Nuestro consultorio se encuentra en Hospital Médica Campestre Torre II, Consultorio 111. Apolo XI # 101 Colonia Futurama Monterrey, León Guanajuato C.P. 37180.