Diferencias entre liposucción y lipoescultura. Parte II
 En Blog

En la primera parte de nuestro artículo hemos explicado que la liposucción es un procedimiento diferente a los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes, pues la primera consiste en disolver la grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, cartucheras, brazos, espalda, cara, cintura, etc.), para luego extraerla a través de una cánula por efecto de succión. Hoy, es momento de que conozcan en qué consiste realmente el procedimiento de la lipoescultura.

Definir a la lipoescultura requiere de mucha precisión, sobre todo porque si no se utilizan las palabras correctas, podría confundirse con una liposucción en León. Pues bien, la lipoescultura tiene como objetivo central modelar el cuerpo, de ahí que la palabra contenga el término escultura, con el fin de eliminar la grasa de las zonas en donde sobra.

Si bien es cierto que existen casos en los cuales únicamente se elimina la grasa en donde sobra, debemos decir que, en otros casos la lipoescultura es una parte del procedimiento, ya que también se puede utilizar esa grasa sobrante para posteriormente ponerla en otras zonas del cuerpo, como los glúteos y los senos, con el fin a de brindar una apariencia mucho más estética y atractiva.

Otro punto importante que deben saber es que la lipoescultura se vale de la liposucción para cumplir el objetivo central que es el de modelar la figura. Una última consideración llega de la mano del desarrollo alcanzado actualmente por la tecnología láser a partir de la experiencia acumulada y que ha permitido que se disuelvan las bolsas de grasa no demasiado grandes, sin que haya que recurrir a su succión para eliminarla, ya que es el propio organismo el que la reabsorbe.

Como pueden ver, se trata de dos procedimientos diferentes, cada uno con características específicas pero, como vimos, la lipoescultura echa mano de la liposucción para lograr resultados perfectos.

Si ustedes desean someterse a una lipoescultura de alta definición en León, lo mejor será que acudan a la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Rubén Nieto, donde contamos con un equipo ampliamente experimentado que les ofrecerá un diagnóstico y un tratamiento integral. Recuerden que también somos especialistas en diferentes procedimientos estéticos como la rinoplastia, el aumento de mamas y glúteos, rejuvenecimiento facial y tratamientos láser.

Posts recientes