Después de una rinoplastia Guanajuato, ¿cuándo puedo dormir de lado? Después de una rinoplastia Guanajuato, ¿cuándo puedo dormir de lado? – Dr Nieto
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es un tipo de procedimiento estético muy común en la sociedad. Consiste en un procedimiento que permite la reconstrucción de la forma de la nariz, con el fin de hacerla mucho más atractiva e inclusive en ciertas ocasiones se busca reducir su tamaño. Así como sucede con otro tipo de prácticas médicas, se requiere de ciertos cuidados en el postoperatorio, los cuales determinan una recuperación óptima y sin ningún tipo de inconvenientes. Al respecto, una de las dudas que se presenta con mayor frecuencia entre los pacientes, es cómo se puede dormir luego de haberse realizado este procedimiento.

Durante el proceso recuperación de un procedimiento como lo de la rinoplastia Guanajuato se aconseja dormir bien y descansar lo más que se pueda de la forma correcta. De esta manera, se podrá acelerar este proceso, mejorando así, el flujo sanguíneo hacia el área tratada y potenciando el sistema inmunológico.

A pesar de ello, uno de los principales inconvenientes, es que no es fácil dormir de la forma correcta después de haberse realizado una operación en la nariz. En este caso, es necesario tener mucho cuidado de no llegar a lastimarla, golpearla o realizar algún tipo de presión, dado que se vuelve más sensible en los siguientes días.

Posición recomendada al dormir después de una rinoplastia

Una de las posiciones que mayormente se recomienda adoptar, es dormir boca arriba. Pues se trata de una postura que disminuye el riesgo de lastimar esta área, porque queda fuera de contacto de todo lo que rodea al paciente al momento de dormir. Del mismo modo, es conveniente usar ciertas almohadas para conseguir la elevación de la posición de la cabeza hasta conseguir un ángulo de 45 grados.

Es así como se permitirá disminuir la inflamación provocada por la operación en un corto periodo. Además, agregar ciertas almohadas alrededor del espacio donde se dormirá, también ayudará significativamente a que no se mueva durante el transcurso de la noche, disminuyendo así, los riesgos de afectar la zona de la nariz. Igualmente, colocando algunas debajo de las piernas, puede ayudar a mejorar la circulación y disminuir el dolor de espalda.

El tiempo estimado para dormir boca arriba, tiene un plazo temporal de alrededor de una o dos semanas. Para aquellas personas que no están acostumbradas a esta posición al dormir, puede resultar incómodo, pero se debe tener presente que, al dormir de lado, puede generar cierto daño en la zona de la nariz. Dado que la presión que se genera en esta zona provoca inflamación y congestión nasal.

Consejos generales para dormir después de una rinoplastia

Hay ciertos consejos que se pueden sumar con la finalidad de mejorar la recuperación después de haberse practicado una cirugía de nariz en León. Para disminuir considerablemente los riesgos, se debe tener presente una de ellas, como lo es dormir solos. Pues, al dormir en pareja con hijos o mascotas durante el proceso de recuperación, puede llegar a convertirse en un problema, que a pesar de que algún golpe o daño en la nariz no se haga de manera intencional, puede convertirse en un riesgo que es mejor evitar.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es el consumo de algunas bebidas, como el caso del té o el café. Muchas personas en su rutina diaria incorporan este tipo de bebidas, ante lo cual es de saberse que pueden llegar a dificultar el sueño y el descanso. En este sentido, durante el proceso de recuperación es indispensable descansar lo mejor posible para que el cuerpo pueda llegar a establecerse de forma correcta.

Entonces, es conveniente reducir la cantidad de cafeína para que las noches sean más serenas y se pueda conciliar el sueño de manera óptima. Aunado a ello, se debe usar en menor medida el teléfono móvil durante la noche, con el fin de ayudar a mejorar el sueño, en este caso se recomienda alejar el teléfono de la cama para no tener la tentación de utilizarlo antes de dormir.

Acudir a consulta con el mejor cirujano plástico en León, siempre será la mejor decisión. Pues, este tipo de procedimientos y el proceso de recuperación requieren de tratamientos y cuidados especiales que sólo pueden ser aplicados por especialistas en la materia.

Acude a consulta con el Dr. Nieto

El Dr. Nieto ofrece servicios de cirugía plástica estética y reconstructiva de la más alta calidad en un clima de confianza y seguridad para sus pacientes. Desde la primera consulta, te ofrecerá seguridad para que puedas resolver todas tus dudas y observar resultados reales. Todo esto en instalaciones de lujo donde la privacidad es un punto importante.

Si decides ir a consulta con el Dr. Nieto para un proceso estético acudes con el mejor especialista en rinoplastia Guanajuato. Puedes contactarnos (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o al +52 (477) 393 5487 para urgencias. Con gusto podremos orientarte, con relación a los servicios especializados que realizamos a nivel de cirugía plástica estética y reconstructiva.

Posts recientes

whats

tel