Consejos para antes y después de un procedimiento láser para la piel
 En Blog

Acudir a las clínicas con tratamiento láser en León, Guanajuato es cada vez más común, sobre todo porque el láser permite eliminar manchas o rejuvenecer la piel. Lo cierto es que, para someterse a este tipo de procedimientos, es necesario seguir algunas recomendaciones, las cuales les diremos a continuación para que estén mejor informados.

Las sesiones de láser no requieren preparación obligatoria antes de las sesiones, sin embargo,  los especialistas recomendamos protegerse con una crema solar las dos semanas previas al tratamiento, con el fin de dar descanso a las células que producen melanina y así evitar la hiperpigmentación post-tratamiento.

El desarrollo de la sesión

Las sesiones pueden durar desde unos pocos minutos, hasta una hora, dependiendo de la zona que se tenga que tratar. Anestesia local o a veces la aplicación de un producto tópico puede ser necesaria según el tipo de láser, pues no es lo mismo un tratamiento de rejuvenecimiento facial en León que de eliminación de manchas.

Posterior a la sesión láser

Para los láseres fraccionados de CO2, se recomienda el aislamiento de 5 a 7 días. El dermatólogo o médico estético recomendará la aplicación de una crema cicatrizante como por ejemplo:

  • Con textura rica al principio para quitar las costras que pueden aparecer en ocasiones (en función del tipo de láser elegido)
  • Más ligera desde la desaparición de las costras y durante todo el tiempo dure el enrojecimiento

Para otros tipos de tratamientos láser no es necesario el reposo o los tiempos de inactividad, pues sólo se producirá enrojecimiento de la piel. Las molestias se alivian mediante la aplicación de una crema cicatrizante con una textura ligera, que será recomendada por nosotros.

Por último, en caso de tratamiento de la rosácea y otras imperfecciones, el médico estético también puede recomendar una crema cicatrizante calmante, aplicada durante 2-3 días para ayudar a aliviar la piel y reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Sin duda, se trata de recomendaciones sencillas, pero que son muy importantes. Si ustedes desean someterse a un procedimiento láser para rejuvenecer la piel o para eliminar las manchas solares, los invitamos a que acudan con nosotros, los expertos de la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Rubén Nieto, donde contamos con los médicos cirujanos plásticos en Guanajuato más experimentado, así  como con las mejores tecnologías láser para eliminar las manchas y para rejuvenecer la piel.

Posts recientes