Consejos para acelerar la recuperación después de la rinoplastia
 En cirujanos plásticos en Guanajuato, mejor cirujano plástico en León, rinoplastia Guanajuato

La rinoplastia Guanajuato es una de las cirugías plásticas más populares en la actualidad, son varias personas las que se someten a este procedimiento, por razones relacionadas con imperfecciones que resultan antiestéticas o también motivos de salud, los cuales generan inconvenientes en la respiración de los individuos, estos se presentan por tabiques desviados desde el nacimiento o causados por accidentes que deforman la nariz.

Algunas de las imperfecciones relacionadas con la estética son: protuberancias en la nariz, punta voluptuosa, partida o caída, fosas nasales muy anchas, deformación al sonreír, columela, puente nasal ancho o hendido, entre otras características que ocasionan incomodidad e inseguridad en cuanto al aspecto del rostro.

Por otro lado, los problemas de salud de la nariz se evidencian cuando la persona tiene inconvenientes en la respiración ocasionados por la forma y contextura de esta zona facial, así mismo, se realiza para solucionar deformidades congénitas o accidentales, lesiones, tumores o tamaño de las fosas nasales.

Sin importar cuál es el motivo, la rinoplastia Guanajuato es una cirugía muy beneficiosa, la cual le otorga armonía al rostro y corrige inconvenientes relacionados con la zona, mejorando el estado de salud de las personas y aumentando la autoestima. Por ello, es necesario dar algunos consejos que permitirán acelerar el proceso de recuperación de la herida y evitar problemas por malos hábitos.

Consejos para que la recuperación sea más rápida

Indicaciones del especialista

Nadie mejor que los cirujanos plásticos en Guanajuato para dar indicaciones sobre los aspectos importantes después del procedimiento quirúrgico, ellos conocen las características de la nariz y el tipo de técnica que implementaron. Por ese motivo es necesario prestar atención a los comentarios del especialista y no pasarlos por alto, porque de ello dependerá una recuperación exitosa.

Tampoco se automedique, porque algunos medicamentos tienen efectos secundarios desfavorables y podrían empeorar su condición de salud; sólo ingiera los fármacos que le proporcionan en las fórmulas médicas, con el fin de observar óptimos resultados y que su nariz obtenga la figura que tanto ha deseado.

Actividad moderada

No se recomienda realizar actividades físicas extremas o prolongadas, en esos días se necesita de reposo y cuidados especializados, porque el rostro está delicado, presenta inflamación y no es bueno someterlo a ejercicios. Sólo se requiere caminar por períodos de tiempo estipulados, los cuales son indicados por un profesional y facilitan la circulación de oxígeno por la sangre.

Terapia con hielo

Consulte con su médico la posibilidad de utilizar hielo para disminuir la hinchazón de la zona, reducir las leves molestias y mejorar el proceso de recuperación. Recuerde que durante los primeros días después de la cirugía, es probable que el rostro se vea muy inflamado, que aparezcan pequeños hematomas o se produzca dolor en el área, el cual es soportable, pero en ocasiones resulta incómodo.

Aunque no se preocupe, ninguno de estos síntomas indica peligro, en su mayoría son normales porque se trata de la recuperación de un procedimiento quirúrgico, así como cualquier otra operación se presentan leves malestares, los cuales son controlados con los fármacos o demás recomendaciones del mejor cirujano plástico en León.

Dieta saludable

Durante ese período de tiempo se recomienda comer la mayor cantidad de nutrientes, lo que implica llevar a cabo un dieta saludable y rica en proteínas, las cuales fortalezcan el organismo y le otorguen la capacidad de recuperarse sin ningún inconveniente en la piel. No obstante, tenga presente que se deben evitar alimentos irritantes, quienes intervengan en la curación de la herida y generen la posibilidad de evidenciar infección.

La dieta no sólo implica eliminar alimentos irritantes, con muchos conservantes o colorantes artificiales, también se relaciona con las bebidas que suele ingerir, verifique que no estén compuestas por una cantidad alta de azúcares o que contengan alcohol y gas, porque afectan el organismo y la herida no cicatrizaba como debería ser.

Consultas regulares con el especialista

No retire el vendaje o manipule la herida sin el consentimiento del especialista, ellos son los encargados de verificar cuándo es el momento exacto de continuar al siguiente paso. Por ese motivo, asista a cada una de las consultas programadas por el médico, de forma que se observe el progreso de la recuperación y se compruebe el estado de la nariz.

De igual manera, si presenta malestares fuertes e incontrolables, los cuales afectan el desarrollo de su vida diaria, comuníquese inmediatamente con el profesional; esto también aplica si observa que la herida está infectada, obstaculizando la cicatrización y recuperación. No es pertinente ignorar los síntomas de dolor severo.

Si requiere más información sobre la rinoplastia Guanajuato realizada por los mejores cirujanos plásticos o acerca del proceso de recuperación, contáctese con nosotros diligenciando el formulario situado en la página web o acérquese a la siguiente dirección: Apolo II # 101 Colonia Futurama Monterrey, León Guanajuato C.P. 37180, Hospital Médica Campestre Torre II | Consultorio 111.

Posts recientes

whats

tel