Cuando se habla de la lipoescultura en León se está hablando de una excelente manera de moldear el cuerpo y eliminar los depósitos de grasa no deseados. Es importante mencionar que los resultados de este procedimiento resultan significativos y evidenciables, sin embargo, no son permanentes. De hecho, la lipoescultura no representa una solución definitiva para el sobrepeso, al igual que no lo es la liposucción.
Para mantener los resultados a lo largo del tiempo es necesario tener en cuenta algunas indicaciones y recomendaciones de importancia. Desde un estilo de vida y alimentación sana hasta acudir periódicamente a consulta para obtener asesoramiento especializado.
La lipoescultura y la importancia de un peso estable
Un considerable número de personas tiene la idea equivocada de que la lipoescultura en León representa una solución permanente para la obesidad y para un cuerpo moldeado y atractivo. Sin embargo, sin los cuidados necesarios, los resultados obtenidos del procedimiento pueden perderse. Una de las recomendaciones más importantes es mantener un peso estable para evitar la expansión de las células grasas restantes.
El peso ideal de un paciente puede llegar a variar según sus características específicas. Sin embargo, un peso ideal es aquel con el que el paciente se siente cómodo y que puede mantener a largo plazo. No es necesario someterse a dietas extremas o a jornadas de ejercicio físico altamente demandantes. Es recomendable mantener un peso estable y equilibrado para evitar los cambios de peso bruscos.
Dietas equilibradas y alimentación saludable
Al igual que sucede con la liposucción en León, la lipoescultura requiere de una alimentación saludable mediante dietas equilibradas, no extremas. Es sumamente recomendable evitar los alimentos procesados, con exceso de azúcar o con altos índices de grasas saturadas.
Por otra parte, es aconsejable inclinarse por una alimentación saludable rica en frutas y verduras, proteínas magras y granos integrales. Esto contribuye enormemente a mantener los resultados de la lipoescultura con el paso del tiempo sin necesidad de someter al organismo a dietas extremas.
Mantener una hidratación constante y adecuada
No todas las personas saben que una adecuada hidratación contribuye enormemente al equilibrio del peso, lo que evita los cambios bruscos y la deformación de los resultados del procedimiento. Es sumamente importante mantenerse hidratado constantemente bebiendo agua, jugos naturales y líquidos que contribuyan al funcionamiento del organismo.
Sesiones de ejercicio regular
El ejercicio es clave, sin embargo, no es recomendable someterse a sesiones extremas de ejercicio físico. Lo más aconsejable es realizar ejercicio regularmente donde se incluyan actividades cardiovasculares, es decir, caminar, correr o nadar.
De igual forma, se deben incluir en la rutina los entrenamientos de fuerza. Debido a que por una parte el ejercicio cardiovascular quema calorías, mientras que por otra parte los ejercicios de fuerza tonifica los músculos y aceleran el metabolismo.
Uso de prendas de compresión según las indicaciones
El uso de prendas de compresión es especialmente aconsejable luego de la cirugía y durante el proceso de recuperación. Por lo general, el especialista indica por cuánto tiempo se deben usar fajas de compresión para ayudar a que la piel se adhiera a los nuevos contornos y para reducir la hinchazón.
Sesiones de masajes postoperatorios
Los masajes postoperatorios o masajes de drenaje linfático resultan muy beneficiosos para reducir la hinchazón y para mejorar la circulación del organismo. Algo que impacta positivamente en el proceso de recuperación y a mantener los resultados de la lipoescultura. Es importante consultar al especialista para obtener indicaciones específicas según las necesidades de cada paciente.
Evitar el exceso de alcohol
Un consejo clave para mantener los resultados de la lipoescultura para marcaje de abdomen en León es evitar el consumo excesivo de alcohol. Es importante saber que el alcohol contiene calorías y puede contribuir al aumento de peso. Por lo que es fundamental limitar su consumo.
Dormir lo suficiente y evitar el estrés y el consumo de tabaco
Los períodos de descanso y de sueño son de suma relevancia para mantener una salud hormonal adecuada y el metabolismo, además la falta de sueño afecta negativamente el peso. Por otra parte, es recomendable evitar el estrés crónico ya que puede llevar al aumento de peso y a la acumulación de grasa. Especialmente en la zona abdominal.
Se recomienda mantener técnicas de relajación como el yoga, la meditación o pasatiempos que se disfruten y que permitan drenar estrés. Por último, pero no menos importante, es relevante evitar el consumo de tabaco o fumar. Consumir tabaco afecta la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel, lo que compromete la calidad de los resultados a largo plazo.
¡Agende una cita para su lipoescultura con el Dr. Rubén Nieto!
Someterse a una lipoescultura en León es una decisión que puede marcar una diferencia en su autoestima y el contorno de su figura, sin embargo, es importante saber cómo mantener los resultados. De igual forma es sumamente relevante someterse a este procedimiento con verdaderos especialistas experimentados en el campo como el Dr. Rubén Nieto. Un cirujano certificado y con años de experiencia ofreciendo procedimientos seguros y beneficiosos.
¿Desea agendar una cita o saber más sobre este procedimiento? Comuníquese mediante los números de teléfono (477) 718 7557 o (477) 717 5365 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.