Cosas que no sabía del aumento de glúteos Cosas que no sabía del aumento de glúteos – Dr Nieto
 En Blog

El aumento de glúteos es un procedimiento realizado por los cirujanos plásticos en Guanajuato que consiste en la aplicación de diferentes implantes artificiales y autógenos con el fin de darle un mayor tamaño a esta zona y delinear la silueta del cuerpo, incrementando la estética y autoestima de los pacientes. Así mismo, mejoran la forma del músculo, dándole una imagen más perfecta y acorde con la contextura del individuo.

Estas características hacen que sea uno de los procesos más reconocidos y solicitados por las personas, pues le brindan resultados sumamente estéticos en poco tiempo y con un mínimo de dolor postoperatorio. Esto hace que muchos se interesen en conocer todos los aspectos de este procedimiento, por lo que, a continuación le contaremos algunas cosas que quizá no sabía del aumento de glúteos, de forma que comprenda mejor lo que implica y conozca si es lo que de verdad necesita.

Se realiza un estudio previo de la zona

Muchas personas creen que un aumento de glúteo en León no tiene ningún análisis previo y que sólo consiste en la intervención quirúrgica, sin embargo, para tener los resultados más estéticos y profesionales es necesario estudiar en profundidad la contextura del cuerpo, esto con la finalidad de que la forma del músculo esté acorde con la silueta y no se vea demasiado exagerado.

De esta manera, los cirujanos realizan un análisis en profundidad de los resultados que espera el individuo, la historia clínica con fotografías de los glúteos antes del procedimiento, y se realiza el esquema en el cuerpo de lo que se debe realizar durante la intervención. Así, los doctores y pacientes tendrán una claridad de los efectos que se obtendrán.

Existen dos maneras de llevar a cabo el procedimiento

Muchas personas asimilan que el aumento de glúteos se realiza con implantes artificiales de silicona que se insertan debajo de la piel y generan el incremento de tamaño y dan la forma a la silueta. Y si bien este es el método más común, no es el único que se aplica en esta zona. También existe el procedimiento endógeno con grasa, que consiste en extraer lípidos del propio cuerpo e inyectarla en el área, de manera que los resultados sean más naturales y la asimilación de la intervención por parte del organismo sea mucho más sencilla.

No obstante, lo más común es que el mejor cirujano plástico en León realice una combinación de los dos procesos, usando el implante para lograr un aumento más amplio y el extracto de grasa endógeno para perfeccionar los resultados y darles naturalidad. Pero, como mencionamos anteriormente, todo depende de lo que espera el paciente y la contextura de la silueta.

Tiene un proceso postoperatorio

Si bien se trata de un procedimiento ambulatorio, es importante que por las siguientes semanas esté en un período postoperatorio en el que se asegure de sanar adecuadamente las heridas de la intervención, reducir la inflamación y los hematomas. En este caso, se recomienda que el paciente camine lo más posible para ejercitar el área y ajustar su organismo al implante, de esta manera la hinchazón también disminuirá.

Por su parte, deberán evitar cualquier actividad que implique agacharse o realizar fuerza extrema, recomendamos que esté en casa en estas semanas para prevenir incidentes que afecten la calidad de los resultados y su bienestar en general. Así mismo, los movimientos extenuantes como correr, saltar o tener relaciones sexuales debe quedar suspendida con el fin de no aumentar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica.

De igual manera, mientras estén sentados deberán utilizar una almohada de apoyo que aplique únicamente la presión suficiente en los glúteos para garantizar una protección apropiada; este soporte se instala en la parte alta de las piernas y no directamente sobre el área operada. Así mismo, deben dormir boca abajo para reducir la sensación de dolor durante la noche.

Dieta

Así mismo, la dieta es un componente fundamental para garantizar los resultados más eficaces, en este caso, los cirujanos plásticos en Guanajuato recomiendan mantener una alimentación balanceada, basada principalmente en vegetales, frutos secos, legumbres, entre otros alimentos que se caracterizan por su aportación de fibras. Por otro lado, las proteínas son indispensables para reparar los tejidos dañados durante la intervención.

  • Fumar: las toxinas del cigarrillo reducen la capacidad de recuperación del organismo.
  • Tomar alcohol: el alcohol intoxica al paciente pues estará en tratamiento farmacológico.
  • Exponerse al sol: es importante que se abstenga de exponerse a la radiación solar por al menos 12 meses luego de la intervención. En caso de que deba hacerlo debe utilizar una crema protectora.

Estos son algunos de los aspectos básicos que los cirujanos plásticos en Guanajuato le darán a conocer en la consulta de valoración para la intervención estética. Para solicitar una cita, llámenos al (477) 718 7557 y (477) 717 5365 o escribanos al chat de WhatsApp +52 (477) 268 6844.

Posts recientes

whats

tel