ventajas del tratamiento de plasma rico en plaquetas león Guanajuato
 En Blog

¿Por qué el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato te conviene, si actualmente estás padeciendo dolor, artritis o lesiones? A continuación te lo decimos. ¡No dejes de leer!

Las plaquetas son la principal herramienta de coagulación en la sangre y, además, son bastante interesantes…no son ni células ni moléculas, sino extraños híbridos que se conocen como  fragmentos celulares. Las plaquetas tienen un montón de características biológicas interesantes, pero son más conocidas por su trabajo en la coagulación y eso es principalmente lo que les da esa mística curativa.

Hay innumerables factores bioquímicos que regulan la curación, que es un proceso complejo. Las plaquetas son parte de esa ecuación. Regulan los mecanismos fundamentales involucrados en el proceso de curación incluyendo la migración celular, la proliferación y la angiogénesis. Puesto que están involucradas en la curación, se ha buscado una manera de aplicarlos como solución directa. Aquí es donde el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato, entra en el escenario.

Este tratamiento por supuesto, se utiliza en la cicatrización de heridas y tejidos blandos. Lo que estas plaquetas hacen es agregar proteínas naturales, citoquinas, células madre y otros factores de crecimiento bioactivo a las áreas lesionadas.

Desde los años 90, los especialistas iniciaron con sus experimentos de inyección de plaquetas en diferentes tratamientos que requerían curación específica, como tratamientos dentales, cirugías periodontales, cirugías cosméticas y tratamientos del injerto de la piel.

Ya a principios del año 2000, esta técnica se difundió mucho más en tratamientos ortopédicos, incluidos los destinados a reducir el deterioro de las articulaciones, las fibras tisulares dañadas y el dolor crónico.

Actualmente, incluso se utiliza esta solución para aquellas personas que están perdiendo el cabello o que ya lo han perdido.

Como prácticamente es sangre autóloga con concentraciones de plaquetas por encima de los niveles basales, y contiene al menos siete factores de crecimiento, es sólo lógico que se extraiga directamente del propio cuerpo del paciente. ¿De dónde? Te estarás preguntando. Por lo regular se extrae de la médula ósea, o bien, del tejido graso (adiposo).

A continuación se procede a inyectar directamente en el área donde se está requiriendo el aceleramiento de la curación. Funciona naturalmente provocando producción de colágeno y otros procesos regenerativos.

El tratamiento se lleva a cabo a través de una serie de procedimientos de inyección que ayudan a cicatrizar heridas pequeñas o lesiones del tejido conectivo localizado en todo el sistema musculoesquelético. Estos pueden incluir:

  • Los ligamentos lesionados
  • Los tendones
  • Las fibras musculares
  • La fascia
  • Las cápsulas articulares

La mayoría de los pacientes necesitan recibir inyecciones en un período constante de al menos cuatro semanas y hasta seis o siete meses. El objetivo del tratamiento es formar nuevos vasos sanguíneos y fibras, ayudando a crear, reparar y fortalecer las articulaciones o tejido dañado.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato que nosotros en nuestra clínica ponemos a disposición tuya, es especialmente útil en los siguientes padecimientos:

  • Artritis u osteoartritis, especialmente aquellos con cartílago degenerativo de rodilla
  • Un ligamento roto
  • Tendinitis
  • Un disco abultado o herniado
  • Las lesiones causadas por deportes o ejercicios (tales como la fascitis plantar en corredores o lesiones comunes que afectan la unión rotadora)
  • Problemas sacroilíacos
  • Dolor de ciática o nervio ciático
  • Las lesiones de las manos comunes causadas por variantes relacionadas con malas prácticas
  • Dolor crónico en cualquier área susceptible como el cuello, la espalda baja, las rodillas o los hombros
  • Inestabilidad, pérdida de equilibrio, rigidez y pérdida de flexibilidad o pérdida de amplitud de movimiento

Ahora, al contrario de todos aquellos medicamentos para reducir el dolor de estas enfermedades o lesiones, el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato, tiene la ventaja de que el alivio no es pasajero.

Si, por ejemplo, has sido intervenido quirúrgicamente en alguna parte de tu cuerpo y los resultados no han sido satisfactorios del todo, quizá este tratamiento pueda acelerar los resultados o incluso mejorarlos, ya que con frecuencia, esta solución ayuda a los pacientes que no han respondido bien a otros tratamientos.

Sobre todo es muy útil para superar el dolor en curso, rigidez, rango limitado de movimiento, dificultad para hacer ejercicio, problemas de sueño y otras limitaciones.

¿Por qué el cuerpo se encontraría perezoso para manejar algunas lesiones por sí mismo sin ayuda de otras herramientas? Posiblemente con el tiempo el cuerpo puede dejar de reconocer un área como “algo para reparar”, especialmente en el caso de lesiones crónicas, degeneración o condiciones tales como tendonosis severa que causan mucho dolor.

Debido a esto, algunos especulan que las inyecciones de plaquetas podrían ser uno de los tipos más adecuados de proloterapia para este tipo de lesiones, debido a que aumenta la mejora natural y el factor de crecimiento.

Este tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato ayuda a disminuir o incluso eliminar el dolor crónico, el cual puede estar causando inflamación intencionada y suave cerca del tejido dañado.

Este tipo de respuesta inflamatoria no es nada extraña después de una lesión, pero en algunos casos el proceso de curación no siempre correctamente reconstruye el área dañada y el cuerpo simplemente lo olvida. Pero las plaquetas ayudan a reiniciar el proceso e incitan a las nuevas fibras musculares para crezcan de nuevo.

Te invitamos a que acudes a una consulta primaria para que puedas resolver tus dudas más específicas. Con gusto te atenderemos y así podrás tomar una decisión más informado y con todos los elementos relacionados.

Posts recientes