Un rápido acercamiento a los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes
 En Blog

Como muchos procedimientos cosméticos, los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes son una herramienta que puede aumentar tu belleza. Sin embargo, probablemente has escuchado muchas exageraciones o falsedades sobre lo que puedes hacer para ayudar a moldear y refinar el cuerpo humano. A continuación te damos más información sobre esta cirugía estética.

Antes que nada, recuerda que los términos liposucción y lipoescultura están íntimamente relacionados pero no son realmente sinónimos. La diferencia entre la liposucción y la lipoescultura es que en la primera, estás eliminando una gran cantidad de grasa y en la lipoescultura normalmente se tiene menos grasa y es posible dar forma o contorno de la zona específica del cuerpo que está siendo intervenida.

Recuerda que ninguna de las dos intervenciones son reemplazo para la pérdida de peso. De hecho, cuanto mayor sea la cantidad de grasa corporal que se está eliminado a través de las lipos, mayores son los riesgos.

Sin embargo, esto tampoco disminuye los posibles muchos beneficios que la lipoescultura tiene para ofrecer. Entre ellos, además de obtener un cuerpo más estético, se encuentra la mejora de la salud del corazón, pues pacientes con niveles elevados de triglicéridos han mostrado reducciones significativas en los niveles de triglicéridos después de la cirugía.

Además, la lipoescultura también se utiliza para tratar tumores grasos benignos, llamados lipomas, o para tratar el síndrome de lipodistrofia, una condición que hace que el cuerpo almacene demasiada grasa en algunas áreas y no lo suficiente en otras, y para tratar la ginecomastia, que es el desarrollo de tejido graso de mama en los hombres.

En cada uno de estos casos el uso de la liposucción sigue siendo estético, pero también ayuda a mejorar sustancialmente la confianza y la salud mental.

No es nada extraño querer lucir bien. De hecho, el amarse a sí mismo se refleja en todas las actividades que realizamos. Cuando te amas a ti mismo puedes lograr muchos más objetivos que cuando estás inconforme con tu apariencia. La confianza se nota. En algunos casos, sino es que en la mayoría, los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes pueden ayudar a sacar esa belleza interior para que la gente se sienta más segura de sí misma, menos consciente de sus defectos (que todos tenemos), y son capaces de disfrutar de mayor éxito en la vida en los niveles personal y profesional.

Por otro lado, la lipoescultura es sumamente demandado por las mujeres. ¿Por qué? Porque prácticamente todas las mujeres quieren tener un cuerpo perfecto. La cirugía estética se ha especializado en el cumplimiento de estos deseos (que repetimos, son totalmente normales y hasta positivos).

De entre todos los posibles tratamientos quirúrgicos, esta cirugía pretende esculpir un cuerpo humano y le da una forma atractiva y estilizada. Está diseñado para actuar sobre los almacenes de grasa que no han sido eliminados y para esculpir el contorno corporal permanentemente.

El procedimiento es simple: consiste en utilizar una cánula que se inserta a través de la piel haciendo una pequeña incisión situada en el área tratada. Esta cánula elimina la grasa entre la piel y el músculo. El tiempo de recuperación es bastante rápido, y puedes volver a tus actividades diarias alrededor de una semana después del procedimiento.

Esta cirugía es comúnmente confundida con liposucción, porque ambos buscan el mismo objetivo y el procedimiento quirúrgico es el mismo, pero, como previamente dijimos, hay marcadas diferencias entre ellos. La liposucción trata las áreas donde se deben eliminar grandes cantidades de grasa, como el abdomen, los muslos o los glúteos.

Por otro lado, el objetivo de la lipoescultura son aquellas áreas donde la cantidad de grasa a extraer es menor, por ejemplo, en las rodilleras, las rodillas o los tobillos. Por supuesto, la cánula utilizada en la liposucción es más grande que la utilizada en la liposucción.

En ambos casos, la intensidad y riesgos son proporcionales a la grasa a extraer, por lo que serán menores en el segundo caso. Además, por fortuna, en la lipoescultura la cicatrización es más rápida y el proceso postoperatorio es menos doloroso.

En términos generales, la lipoescultura puede clasificarse en dos grupos: invasivo y no invasivo. El invasor requiere una cirugía.

El procedimiento no invasivo combina una serie de tratamientos no quirúrgicos como la radiofrecuencia, la mesoterapia o el diodo láser, según la necesidad, el cuerpo y el tipo de grasa.

Más allá de las razones estéticas, que pueden ser necesarias para algunos trastornos alimentarios o incluso psicológicos, la lipoescultura es beneficiosa para todo el cuerpo y la salud. El hecho de quitar grasa de tu cuerpo tiene efectos muy positivos sobre la salud y el bienestar, como ya lo hemos dicho antes.

Por eso, si estás coqueteando con la idea de obtener alguno de los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes, te recomendamos que no te dejes llevar por los rumores o exageraciones del procedimiento.

La realidad es que es una de las soluciones más utilizadas hoy en día para las personas que quieren mejorar su apariencia y recobrar su salud. Te invitamos a que platiques con nuestro cirujano experto, Rubén Nieto y conozcas a fondo cuáles son las implicaciones y beneficios directos de esta cirugía cosmética.

Una vez que hayas conocido toda la información referente, podrás entonces decidir si es o no, para ti. Por supuesto, con la opinión de nuestro experto, también podrás asesorarte. Quítate ya la espinita de la curiosidad ¡y atrévete a hacer el cambio positivo que atraerá una serie de éxitos en tu vida!

Posts recientes