Tratamiento de plasma rico en plaquetas Leon Guanajuato

tratamiento de plasma rico en plaquetas Leon GuanajuatoLa bioestimulación por medio de plasma (que es rico en plaquetas) es un procedimiento autólogo, lo cual quiere decir que se realiza con sangre que es extraída de forma indolora del mismo paciente que se está sometiendo al tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato o en cualquier lugar que cuente con este método. Cabe señalar que el objetivo de este procedimiento es el de poder retroceder las señales que son comunes del envejecimiento en la piel, así como en el área facial, manos y o cuello. También se busca mejorar algunas patologías como son las manchas que deja el acné, u otras secuelas, así como estrías y cicatrices.

Cabe señalar que la ventaja del uso de este tipo de procedimiento “antiage” es que utiliza una sustancia biológica fabricada por el mismo organismo del paciente, además de que es libre de químicos y está exenta de riesgos para el mismo. Es un tratamiento que se dedica a restituir pieles maduras que presentan signos de envejecimiento o, en otros casos, trata pieles jóvenes que cuentan con marcas de acné. El procedimiento tiene un resultado visible, pues logra mayor luminosidad y mejora la coloración, gracias a que se tiene un incremento muy importante en la tersura de la piel.

El plasma rico en plaquetas se obtiene, como se dijo anteriormente, a partir de la sangre del paciente. Dicha muestra de sangre pasa por un proceso de centrifugado en donde se logra obtener el plasma rico en plaquetas. Al tener este resultado, el producto obtenido se aplica en la piel a través de microinyecciones. El tratamiento en cuestión sigue tres pasos que a continuación se describen con más detalle:

  • Extracción de sangre: lo primero que se realiza es la desinfección de la zona en donde se llevará acabo la extracción. Es preferible que sea en el antebrazo del paciente. Se le coloca previamente una banda elástica para poder restringir la circulación venosa y, de esta manera, facilitar la extracción del líquido. Una vez que se logra obtener la muestra, se retira la banda elástica al paciente y, antes de retirar la aguja, se restablece la circulación. Tiene un tiempo estimado de 5 a 10 minutos.
  • Centrifugado: una vez que se obtiene la muestra, se procede a la centrifugación a una velocidad de 28000 – 3100 rpm por un promedio de 10 minutos. Al finalizar la centrifugación, se tiene una muestra preparada para su activación.
  • Aplicación del PRP: esta mezcla se puede inyectar a un nivel intradérmico por medio de microinyecciones, en donde abundarán las células que son funcionales de la piel. Las cantidades que lleguen a sobrar de este producto se suelen inyectar en un modo nappage en la epidermis para poder estimular cada una de las células. Cabe señalar que la profundidad de la inyección dependerá de la patología que se trate o del efecto que se desee.

Sin embargo, hay que indicar que existen diferentes mitos sobre el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato. Por un lado, se asevera que el PRP rejuvenece la piel. Esto es completamente cierto. La bioestimulación que se da por del plasma permite retrasar el proceso de envejecimiento en la piel. Además de que activa la regeneración celular, con lo cual se logra obtener una mejor calidad en la piel, se vuelve más luminosa y lozana, en otras palabras, posee una mejor textura, menos arrugas y flacidez.

Por otro lado, se tiene la idea de que es un tratamiento muy tolerado. Lo cuál también es verdad, ya que, al ser un tratamiento autólogo (se logra obtener sangre del propio paciente), no lleva ningún riesgo de alergias, así como de reacciones que sean parte de una incompatibilidad. Este hecho lo vuelve un tratamiento garantizado con un procedimiento seguro para cada uno de los pacientes. De igual forma, es muy sencillo, ya que se realiza en una clínica con un equipo de profesionales médicos (el cual podría incluir al hematólogo) y bajo condiciones de control de absoluta calidad extrema, según las normas del procedimiento para la manipulación de material biológico.

Otro de los mitos que se tiene es la idea de que es un tratamiento beneficioso. También es absolutamente cierto, ya que es recomendable cuando se comienza a observar que la piel está perdiendo colágeno, además de su capacidad de regeneración celular. Es posible aplicarlo a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles que son jóvenes, o como restitutorio, en aquellas pieles que tienen más edad. El médico es quién, en última instancia, decide cuándo es el momento más indicado para la aplicación de este procedimiento.

Así también muchas personas creen que no hace falta que se le realice ningún estudio de control o médico antes de comenzar con el procedimiento. Esto es totalmente falso, pues es muy importante destacar que a cada uno de los pacientes se les debe realizar un estudio antes de la aplicación, así como elaborar su historial clínico completo y realizar un análisis de sangre para poder descartar que existan enfermedades preexistentes. Hay contraindicaciones que son especificas para algunos pacientes que cuentan con trastornos de la sangre.

En la clínica del Dr. Rubén Nieto, nos especializamos en realizar el tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato. Si usted tiene alguna duda sobre los procedimientos que tenemos, puede llamarnos para poder resolvérselas con la información necesaria y, así, pueda usted realizarse cualquier intervención que vaya con sus necesidades.