Tratamiento de láser para las cicatrices
 En Blog

Las clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato son especialistas en hacer uso de esta novedosa tecnología, la cual ha resultado ser efectiva para tratar gran cantidad de problemas de la piel. En esta ocasión nos centraremos en las cicatrices, las cuales son parte del día a día de muchas personas, pero quienes definitivamente desearían poder eliminarlas o hacerlas menos visibles, y para conseguirlo, la mejor alternativa es acudir con los cirujanos plásticos en Guanajuato.

El cuerpo humano es capaz de cicatrizar como parte de su increíble proceso de curación y de protección que tiene, ya que sin él seríamos mucho más susceptibles a presentar enfermedades, esto es algo que podemos notar incluso con heridas pequeñas como raspones o cortadas, que prácticamente de manera inmediata comienzan a sanar debido a la respuesta de nuestro cuerpo. Sin embargo, aunque es muy probable que la mayoría de nosotros tengamos al menos una cicatriz en alguna parte de nuestro cuerpo, hay quienes cursan con problema mayor que los afecta directamente en su seguridad y autoestima, especialmente si estas cicatrices de las que hablamos se encuentran localizadas en alguna parte del rostro.

Las cicatrices en exceso dan a la piel un aspecto irregular e inclusive poco limpio y estético. Las cicatrices pueden formarse a raíz de gran cantidad de situaciones, pero aquí presentaremos las más comunes.

  • Heridas

Todos somos susceptibles a lastimarnos en cualquier momento, por mayor cuidado que podamos tener, y aunque un pequeño corte o pinchazo podrían no suponer un mayor problema, hay heridas que podrían requerir de mayores cuidados, como aquellas que se hacen por cortes con vidrios o en accidentes automovilísticos y caídas aparatosas. Las heridas abiertas de mayor tamaño que llegan a requerir de puntos para cerrarlas adecuadamente pueden dejar cicatrices importantes en la piel.

  • Acné

Durante la adolescencia la mayoría de las personas tienden a presentar un grado de acné, esto debido en gran parte a los cambios hormonales que se hacen presentes a esta edad, sin embargo, algunos jóvenes llegan a desarrollar lo que se conoce como acné vulgar en diferentes niveles, y aunque este puede ser tratado por un dermatólogo, especialmente si se toman medidas a tiempo y finalmente llegar a curarse, la mayoría de las veces deja marcas significativas en la piel del rostro, y aunque el acné ya no se encuentre presente años más tarde, es probable que dichas cicatrices le recuerden a la persona que lo padeció, y los problemas e inseguridades que este le causó, y muy probablemente le siga ocasionando debido a las marcas con las que tiene que vivir cada día. Afortunadamente, hoy en día hay clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato, como la del Dr. Rubén Nieto, donde podemos ayudarles a tratar este tipo de cicatrices.

  • Cirugías

La medicina ha evolucionado de manera importante en los últimos años, y por ende los procedimientos han sido cambiados y mejorados, anteriormente los médicos se veían en la necesidad de hacer grandes cortes en la piel para poder realizar procedimientos sencillos como el extirpar la vesícula o la apéndice, hoy en día esto ha quedado en el pasado y, a no ser que este tipo de procedimientos deban realizarse con urgencia, los especialistas las llevan a cabo con tecnología laparoscópica, la cual se caracteriza por ser menos invasiva y dejar cicatrices muy pequeñas en la piel de los pacientes. A pesar de esto, aún hay sitios en donde se continúan utilizando métodos tradicionales y realizando grandes incisiones. Las personas que han tenido que someterse a estas técnicas deben aprender a vivir con una o varias cicatrices en su cuerpo, a las que no estaban acostumbrados, lo que les ocasiona inseguridad y temor cuando se trata de mostrar dichas áreas.

  • Quemaduras

Lamentablemente hay muchas personas que han tenido que vivir con cicatrices debido a quemaduras en sus diferentes niveles de gravedad, y aunque la cirugía plástica puede ayudar en gran medida a restaurar a piel de estas personas siempre pueden quedar cicatrices del evento, que aunque son difíciles de tratar, con la tecnología láser pueden mejorar considerablemente dando un mejor aspecto a la piel.

Afortunadamente podemos decir que hoy en día existen clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato, como la del Dr. Rubén Nieto, donde podemos ayudarles a disminuir de manera significativa las cicatrices de las personas que han pasado por alguno de los tres casos mencionados anteriormente.

Aunque se trata de una técnica muy novedosa y con excelentes resultados, también requiere de mucha paciencia por parte de los pacientes que deciden someterse a ella, ya que en la mayoría de los casos se requieren de varias semanas para alcanzar los resultados que se buscan obtener. La cantidad de sesiones y el tiempo de cada uno de ellos es variable, y depende en gran parte de la situación específica de cada paciente y que hay cicatrices más fáciles de eliminar o contrarrestar que otras, también tiene que ver la cantidad de cicatrices que la persona desee tratar. Sin embargo, estas sesiones solo suelen durar unos cuantos minutos, y lo mejor de todo es que este procedimiento no supone ningún dolor para la persona y los beneficios y mejorías que se pueden obtener en cuanto a la condición de las cicatrices son muchos y valen la pena.

Por lo regular, los resultados pueden empezar a notarse alrededor de las cuatro semanas de empezado el tratamiento, el cual deberá continuar mientras el especialista lo indique.

En la clínica del Dr. Rubén Nieto trabajamos con este tratamiento para ayudar a las personas a mejorar el aspecto de su piel, por lo que si ustedes cursan con alguno de los problemas aquí mencionados, u otros, no duden en acercarse a nosotros. Además contamos con otros procedimientos de cirugía plástica como el aumento de glúteos en León, entre muchos otros más. Para agendar una cita con nosotros, ponemos a su disposición nuestras diferentes líneas telefónicas en donde con mucho gusto les atenderemos y brindaremos la información que nos soliciten con respecto a nuestros servicios. De igual manera pueden dejarnos sus datos en nuestra web y los contactaremos a la brevedad posible.

Posts recientes