TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX/DYSPORT)

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX/DYSPORT)

Sabemos que en ocasiones los diversos compromisos laborales y sociales no permiten disponer de tiempo para ser sometidos a un procedimiento quirúrgico. En estos casos la aplicación de toxina botulínica es un método excelente ya que permite lograr un rejuvenecimiento natural sin necesidad de tiempo de recuperación.

La toxina botulínica actúa paralizando de manera temporal los músculos de la zona donde se aplica por lo cual atenúa o desaparece las arrugas. Empleado de manera correcta permite un rejuvenecimiento natural sin perder la expresión ya que solo se utiliza sobre los músculos específicos que provocan las arrugas y se respetan los músculos que manejan la expresión facial.

botox en leon
botox en leon

Es un procedimiento que se realiza en consultorio y nos lleva 10 a 15 minutos, se aplica crema anestésica y se puede retornar a las actividades cotidianas el mismo día. El efecto es notado a los 3 días y permanece durante 4 a 5 meses. Posterior a esto no es requisito volver a colocarlo, usted como paciente decidirá cuando aplicarlo nuevamente sin preocuparse de efectos adversos.

La edad de aplicación es variable en algunos casos se emplea desde los 18 años en zonas como el “entrecejo” para eliminar arrugas y evitar que se vuelvan profundas. Es una excelente opción para mujeres y hombres que desean un cambio natural y seguro sin necesidad de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Otra aplicación de la toxina botulínica es para disminuir la sudoración, existen pacientes que presentan hiperhidrosis (sudoración excesiva) lo que les provoca inseguridad incluso al saludar o al mojar la ropa. El resultado es excelente en el 90% de los casos con una duración de un año en promedio.