RITIDECTOMIA (CIRUGÍA REJUVENECIMIENTO FACIAL)

RITIDECTOMIA (CIRUGÍA REJUVENECIMIENTO FACIAL)

El proceso natural de envejecimiento aunado a factores como la exposición solar y el tabaquismo favorecen la aparición de arrugas, descenso y pérdida de grasa, descenso de cejas y pérdida de la definición de cuello y borde mandibular. Al entender el concepto de envejecimiento y mediante el análisis de cada caso en particular se puede lograr restablecer la armonía facial y lograr resultados naturales.

Como punto importante se busca la naturalidad al mantener la expresión facial mediante un procedimiento quirúrgico que tenga resultados durables y con cicatrices tolerables evitando la presencia de estigmas quirúrgicos.

El tiempo promedio es de 3 horas

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día) en la mayoría de los casos

Este procedimiento puede realizarse con anestesia general o una combinación de anestesia local y sedación

En la mayoría de los casos se puede regresar a las actividades cotidianas en 2 semanas. Requiriendo reposo relativo durante 5 días. El retiro del drenaje en caso de colocarse se realiza a los 3 días y los puntos de sutura se retiran a los 5 a 7 días

La duración promedio es de 10 a 15 años aunque es variable dependiendo del proceso de envejecimiento individual.

Al igual que la mayoría de los procedimientos faciales es un procedimiento donde el dolor es muy tolerable

El principal problema puede ser la presencia de equimosis (moretón) en parpados, mejillas y cuello que se resuelve en una semana, así como inflamación la cual cede paulatinamente siendo mayor los primeros 3 a 5 días. Existen complicaciones poco frecuentes como lesiones a nervios y necrosis de piel.

Dependiendo de los datos de envejecimiento de cada paciente se puede efectuar a partir de los 40 años.

Generalmente se asocia con cirugía de los párpados