Rinoplastia, la cirugía plástica más solicitada en el mundo
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es una de las cirugías estéticas más practicadas en el mundo, la cual puede realizarse por motivos estéticos o funcionales. En el primer caso, los pacientes buscan mejorar la forma e imagen de la nariz en relación con el resto de su rostro, y en el segundo caso se práctica en caso de que existan defectos de estructura que obstaculizan el flujo de aire hacia los pulmones.

  • ¿Qué corrige una rinoplastia?

Al realizarse una cirugía de nariz se pueden corregir diferentes aspectos, como la armonía de la nariz con el rostro, la posición de las fosas nasales y su tamaño, el ancho del caballete nasal y el perfil, el ángulo que se forma ente el labio superior y la nariz, la forma de la punta, la asimetría nasal, un tabique desviado o una fractura de nariz. En la mayoría de las ocasiones se corrigen dos o más de estos aspectos.

  • ¿Quién la lleva a cabo?

La rinoplastia puede ser realizada por un cirujano plástico o un otorrinolaringólogo, quien evaluará el problema que tienen en la nariz y les explicará la técnica que puede darles mejores resultados. Aunque se trata de un procedimiento ambulatorio, es una cirugía que requiere de anestesia general y tiene una duración de hasta una hora, por lo que es fundamental que acudan con el mejor cirujano plástico en León.

  • ¿Qué esperar después de la rinoplastia?

Después del procedimiento se presentará una hinchazón temporal y moretones alrededor de la nariz, también es común que exista algo de sangrado nasal. La inflamación tardará en bajar por varias semanas, por lo que deben ser pacientes. Para acelerar la recuperación sigan todas las instrucciones del especialista, eviten actividades extenuantes y no se expongan al sol.

La cirugía de nariz en León es uno de los procedimientos más solicitados en el mundo, ya que son muchas las personas a las que no les gusta cómo se ve su nariz en su rostro. Si quieren someterse a este procedimiento los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico a la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en cirugía plástica.

Posts recientes