Rinoplastia Guanajuato, lo que se desconoce acerca de este procedimiento
 En Blog

Indudablemente, la rinoplastia Guanajuato es uno de los procedimientos que más solicitan los pacientes a los cirujanos plásticos, la mayoría de las veces por cuestiones estéticas y otras tantas para poder respirar mejor, sin embargo, aún hay algunas cosas que no todos conocen con respecto a este tema.

A pesar de que hoy en día existe una gran cantidad de cirugías estéticas, la rinoplastia Guanajuato continua siendo la que más demanda tiene, si ustedes han estado pensando en que someterse a ella, es importante que se encuentren bien informados, pero sobre todo que acudan a una clínica de prestigio, que cuente con todo lo necesario para que su cirugía sea segura y estén en buenas manos.

¡Comencemos!

  • Existe otro procedimiento además de la rinoplastia que se conoce como rinomodelación, en donde lo que se hace es corregir algunas fallas estéticas o que intervienen con la respiración, pero a diferencia de la rinoplastia en esta no se rompe el hueso, y por lo tanto no se requiere del uso de quirófano ni de anestesia general, lo que a su vez hace que se corran menos riesgos y complicaciones.
  • Algunas personas piensan que la recuperación tras una rinoplastia es sumamente dolorosa, pero esto es falso; el dolor o molestia que se puedan presentar durante este periodo se trata con analgésicos. A veces pasa que vemos a una persona que pasó por esta operación, la vemos muy hinchada y con moretones justo enfrente del rostro, y por lo tanto nos causa impacto y nos hace pensar que la está pasando realmente mal, lo que sucede es que suele ser impactante por los moretones, pero esto no quiere decir que la persona se encuentre en un agonizante dolor, simplemente es la respuesta normal del rostro debido al trauma, es como si le hubieran dado un muy fuerte golpe, sin embargo los resultados son visibles y la hinchazón y los moretones van desapareciendo con los días.
  • Las incisiones en esta operación pueden realizarse por dentro o por fuera, por lo cual es muy importante que el cirujano platique con su paciente antes del procedimiento para ver cuál es la mejor alternativa según sea su caso.
  • Muchas personas creen que llevando una foto y solicitando tal nariz la obtendrán por medio de esta técnica, pero esto es algo difícil de lograr ya que cada organismo reacciona de manera diferente al procedimiento, y aunque el aspecto de la nariz puede mejorar considerablemente, esto no quiere decir que se pueda tener la misma forma de la nariz que tiene otra persona. Además, debemos ponernos a pensar en que la forma de nuestra nariz debe ir en armonía con el resto de nuestras demás facciones, y aunque una nariz luzca muy bien en otra cara, no quiere decir que sea la ideal para nosotros.
  • No en todos los casos se requiere más de una rinoplastia. Solo en algunos casos puede ser que una sola cirugía no sea suficiente, sino que al cabo de uno o más años se deben hacer unas mejoras a la nariz, pero estas se realizan bajo anestesia local y son muy rápidas. Para saber si son necesarios más procedimientos, es muy importante acudir a todas y cada una de las citas que programe el cirujano plástico y atender a todas las indicaciones que dé.
  • La rinoplastia Guanajuato se recomienda solo en pacientes mayores de 18 años que no se sientan conformes con la forma de su nariz, o que tengan problemas para respirar.
  • La recuperación de la rinoplastia no suele ser tardada, ya que los pacientes pueden volver a su casa al día siguiente y a sus actividades después de una semana de hecho el procedimiento, por supuesto que esto aplica siempre y cuando no haya habido ninguna complicación, ya que de lo contrario este proceso podría alargarse unos días más.
  • Aunque después de la cirugía se puede ver un cambio significativo, los verdaderos resultados no se podrán apreciar sino al cabo de un año, que es cuando todos los tejidos han sanado por completo.
  • Lamentablemente existen muchas personas que se hacen pasar por cirujanos plásticos cuando en realidad no lo son, atraen a las personas con costos que se encuentran significativamente por debajo de lo normal, y de esta manera arriesgan la vida de las personas que llegan a caer en sus manos. Se trata de un tema delicado y deben tener mucho cuidado para saber reconocer este tipo de clínicas.
  • Solo a un muy bajo porcentaje de pacientes la voz les puede llegar a cambiar a raíz del procedimiento, sin embargo, las posibilidades de que esto suceda son mínimas, y en caso de que llegue a pasar, el cambio pasaría desapercibido, ya que es muy sutil.
  • Por increíble que parezca, Irán es el país en donde más se someten las personas a esta cirugía, esto debido a sus genes, ya que ellos suelen ser de narices grandes y su principal objetivo con esta cirugía es tener una nariz mucho más pequeña y afilada.

Si después de haber leído todos estos datos ustedes están totalmente convencidos de que desean cambiar la forma de su nariz con una rinoplastia Guanajuato, entonces acudan a una clínica de prestigio como la del Dr. Nieto, en donde recibirán un trato humano, amable y cien por ciento profesional para lograr conseguir esos cambios que tanto desean. Si quieren hacer una cita con nosotros para hablar con el cirujano plástico de una rinoplastia o alguna otra de las cirugías que aquí llevamos a cabo, no dejen de comunicarse con nosotros a cualquiera de las líneas telefónicas que con gusto ponemos a su disposición, o bien, déjenos sus datos en nuestra página de internet y nosotros nos pondremos en contacto con ustedes a la brevedad posible para atender sus dudas y solicitudes.

No se olviden de que tenemos redes sociales en donde ustedes podrán seguir aún más de cerca nuestro trabajo, y no solo eso, sino que también podrán enterarse antes que nadie de nuestras noticias y novedades en torno al mundo de la cirugía plástica. De igual manera no dejen de visitar otros artículos de nuestro blog, en donde podrán acceder a información de interés acerca de nuestros servicios.

Recuerden que para nosotros siempre es un verdadero gusto poder atenderlos y recibirlos en nuestra clínica.

Posts recientes