Rinoplastia Guanajuato, cómo se realiza este procedimiento
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato es uno de los procedimientos estéticos más solicitados por las personas que llegan a las clinas en busca de la opinión de los cirujanos plásticos, y es que cambiar esa parte de su rostro, que les produce insatisfacción o inseguridad, parece resultar muy benéfico tanto para su autoestima, como para su salud. Es por eso que queremos aprovechar esta ocasión para hablarles sobre cómo es que se lleva a cabo esta técnica, los invitamos a acompañarnos leyendo esta nota de principio a fin.

Sabemos que la rinoplastia Guanajuato puede cambiar la forma de la nariz y hacer que esta se vea mucho más estética, además de esto en muchos casos permite que las personas puedan respirar mucho mejor.

Antes de empezar con el procedimiento, es importante mencionar que no todas las personas son candidatas para esta u otras cirugías cosméticas, sin embargo, esto es algo que solo un especialista, en este caso el cirujano plástico, puede determinar luego de estudiar de manera profunda el historial médico y el estado general de quienes desean someterse a este procedimiento quirúrgico; en algunos casos puede ser que el especialista solicite a sus pacientes realizar algunos cambios en sus hábitos antes de programar la operación, y aunque esto puede llegar a ser frustrante para quienes no desean esperar más para cambiar la forma de su nariz, se debe entender que esto lo hace para no poner en riesgo su salud.

Días antes de la operación, es recomendable que la persona ordene todo en medida de sus posibilidades, que atienda sus pendientes y que consiga tener unas semanas libres de trabajo para su recuperación. Lo mejor es tener en todo momento a un familiar o amigo que pueda estar para apoyarlo en lo que necesite durante este tiempo.

Procedimiento

  • Lo primero que se hace es colocar la anestesia al paciente, que en el caso específico de la rinoplastia Guanajuato se trata de anestesia general, ya que es un procedimiento que puede llegar a tomar entre dos y tres horas según el tipo de cirugía que se vaya a realizar, y dependiendo la forma que se le desee dar a la nariz. Como sabemos, todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan bajo anestesia general tienen sus riesgos, sin embargo en la rinoplastia existe un índice muy bajo de complicaciones. Para los cirujanos plásticos se trata de una técnica bastante común, ya que la realizan muy a menudo.
  • Una vez que el paciente se encuentra bajo el efecto de la anestesia, el cirujano procede a hacer los cortes necesarios para poder empezar a trabajar. El paciente no debe preocuparse por estas incisiones, ya que antes de finalizar, el especialista oculta las cicatrices para que estas no sean visibles.
  • Dar forma. El cirujano empieza a dar a la nariz la forma que el paciente le ha solicitado con anterioridad, si es necesario también deberá hacer los cambios pertinentes para que el paciente pueda respirar mejor luego del procedimiento, ya que en algunas ocasiones esta llega a ser la razón principal por la que las personas se someten a esta cirugía.
  • Cierre de las incisiones. Ya que la nariz ha tomado la forma deseada el especialista debe proceder a cerrar las incisiones que haya hecho.
  • Despierta el paciente. Al cabo de un par de horas, el paciente despertará algo confundido y es posible que comience a experimentar dolor, ya que el efecto de la anestesia se empieza a terminar, pero para que el paciente pueda estar más tranquilo, en las próximas horas se le pueden administrar analgésicos si el médico lo considera aceptable.
  • Recuperación. Por lo regular, la recuperación de una rinoplastia es llevada en casa, pues luego de la cirugía los pacientes pueden retirarse el mismo día o al día siguiente, según su evolución. En casa se deben tomar el reposo necesario para evitar cualquier tipo de complicación, por lo mismo lo mejor es tomar las cosas con calma y recibir toda la ayuda posible en las tareas cotidianas, ya que se deben evitar esfuerzos innecesarios a toda costa. De igual manera es imprescindible hacer caso sobre las indicaciones que se den durante estas semanas y seguirlas al pie de la letra; por otro lado, el paciente no debe faltar a ninguna de sus citas y revisiones, ya que estas son de suma importancia para que el cirujano plástico pueda dar seguimiento al proceso de recuperación de forma adecuada y actuar oportunamente ante cualquier posible complicación.

Y bien, este es el proceso que tiene una rinoplastia Guanajuato, sin embargo recordemos que cada paciente es diferente, y seguramente todos los que se someten a este tipo de procedimientos podrían contar una experiencia distinta.

En manos del Dr. Rubén Nieto, cirujano plástico certificado y de gran prestigio podrán someterse a este procedimiento de manera segura; se trata de un eminente cirujano plástico, quien brinda a todos y cada uno de sus pacientes un trato humano, digno y cien por ciento personalizado, lo que le permite entender a fondo cuáles son exactamente las necesidades y los resultados que cada paciente busca conseguir y en cuanto a esto él siempre es totalmente honesto.

Para mayores informes sobre este y otras de las cirugías plásticas que realizamos en nuestra clínica, no duden en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para que podamos darles la información correspondiente, o bien, agenden una cita lo antes posible, para que puedan tener su primera consulta con el Dr. Nieto y puedan hablar con él con toda la confianza sobre los cambios que desean hacer en su rostro o en su cuerpo según sea el caso.

Pueden llamarnos a cualquiera de los números telefónicos que con mucho gusto ponemos a su disposición, o bien, pueden dejarnos sus datos juntos con sus dudas, comentarios y sugerencias y nosotros los contactaremos a la brevedad posible. Pueden estar seguros de que, independientemente del medio de contacto que elijan, siempre recibirán un trato amable, profesional y respetuoso. No olviden seguirnos de cerca en nuestras redes sociales para que puedan ser de los primeros en enterarse de noticias y novedades que preparamos especialmente para ustedes sobre el trabajo que día a día realizamos en la clínica.

Recuerden que con el Dr. Nieto, estarán en las mejores manos.

Posts recientes