Rinoplastía

Rinoplastía

La rinoplastia es uno de los procedimientos estéticos que se efectúan con mayor frecuencia y al mismo tiempo el que mayor precisión y sentido estético requiere. Te ofrecemos una evaluación completa de tu rostro para lograr un equilibrio adecuado y un resultado inmejorable entendiendo el cambio que tu deseas.

Este procedimiento puede ser realizado realizando incisión en la mucosa nasal (cicatriz no visible) o en la piel (cicatriz visible) de acuerdo a la experiencia del cirujano y evaluación de cada caso en particular. Personalmente la técnica de rinoplastia sin cicatriz visible es la que realizo en un 90% de los casos.

En esta cirugía se puede lograr un cambio en el tamaño, ancho, perfil, punta y tamaño de las narinas, además de poder resolver cualquier problema de desviación del septum o cornetes que provoquen dificultad para respirar.

El tiempo promedio es una hora

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día)

En la mayoría de los casos anestesia general y en casos donde solo se modificará la punta nasal se puede usar anestesia local

En la mayoría de los casos se puede regresar a las actividades cotidianas en 3 días con una férula que se cambiará cada semana durante un período de 3 a 4 semanas. Se coloca taponamiento (permite respirar parcialmente) en caso necesario el cual es retirado en promedio en 3 días

Por ser un procedimiento donde modificamos huesos y cartílagos el resultado es permanente. Se debe evitar realizar procedimientos temporales con inyección de sustancias las cuales pueden ser peligrosas y poner en riesgo la salud.

Al igual que la mayoría de los procedimientos faciales es un procedimiento donde el dolor es muy tolerable

Ningún procedimiento quirúrgico está exento de complicaciones; sin embargo, en la actualidad los riesgos anestésicos son mínimos y en cuanto al procedimiento el principal problema puede ser la presencia de equimosis (moretón) en párpados que se resuelve en una semana, así como inflamación la cual cede paulatinamente siendo mayor los primeros 3 a 5 días. Otras complicaciones menos frecuentes son hemorragia, infección, irregularidades

Siempre debe ser efectuada una vez que el crecimiento facial se ha completado en general después de los 15 años evaluando cada caso en particular.

Siempre se realizará una evaluación completa y en caso necesario pueden efectuarse procedimientos en mentón y mejillas para lograr una armonía facial.