Razones para someterse a una cirugía plástica
 En Blog

En México, los cirujanos plásticos en Guanajuato son los especialistas médicos que más son consultados, al punto que el país se encuentra entre los cinco países donde más cirugías plásticas se llevan a cabo, con más 30 millones al año, solo detrás de Brasil y Estados Unidos de América; esto se debe a los rápidos avances que existen en este ámbito médico, que permiten modificar prácticamente cualquier rasgo físico y corporal con procedimientos mínimamente invasivos, con menos riesgos y más eficientes que hace algunas décadas.

Los especialistas en cirugía plástica pueden corregir cuestiones físicas por dos motivos: por cuestiones estéticas, en caso de que no les guste una parte de su cuerpo y desean modificarla; y por cuestiones reconstructivas, cuando a causa de un accidente, enfermedad o por cuestiones congénitas, es necesario corregir alguna parte de su cuerpo para mejorar su estética.

La apariencia externa es de suma importancia para las personas, y no deben dudar de sí mismas o afectar su autoestima por tener algún problema o una parte de su cuerpo que no les guste, por ello no deben dudar si tienen la oportunidad de acudir con un cirujano plástico, que será un gran aliado para poder avanzar en su vida y superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos. Algunas de las razones por las cuales las personas acuden a una cirugía plástica con el paso del tiempo, en caso de requerir una cirugía reconstructiva o para una cirugía estética.

El tiempo es un enemigo natural de la belleza, con el paso de los días se va envejeciendo gradualmente, pero después de los 45 años los efectos son más visibles, por lo que muchas personas buscan una forma de resistir el inexorable paso del tiempo. En la actualidad, gracias a las cirugías plásticas es más sencillo vencerlo y poder dejar de lado los tratamientos que sólo las hace perder dinero, como las cremas rejuvenecedoras o los productos milagro.

Las cirugías estéticas tienen resultados visibles y reales, por lo que su práctica se ha extendido tanto como un tratamiento contra el envejecimiento y es una de las principales razones por las cuales las personas acuden con un especialista, sobre todo cuando se trata del rejuvenecimiento facial en León, porque ¿A quién no le gustaría verse más joven, sin arrugas o marcas de expresión?

Los motivos reconstructivos son otra de las razones por los cuales las personas acuden con los cirujanos plásticos, ya que los pueden ayudar en gran medida a corregir cualquier problema estético, además que no sólo es un medio para mejorar su figura o estética, sino que también tiene un efecto psicológico y de salud. Entre los procedimientos reconstructivos más comunes están las rinoplastias reconstructivas o la reconstrucción de mamas debido al cáncer.

También se lleva a cabo en caso de que los daños sean provocados por un accidente, como los choques o golpes de alto impacto, que pueden causar malformaciones físicas que una cirugía puede corregir con facilidad, así como los problemas congénitos que afectan de manera significativa la autoestima y la salud de muchas personas.

La última de las razones para someterse a una cirugía plástica es por cuestiones estéticas, que es la razón más popular. En la sociedad en la que vivimos muchas personas quieren mejorara algo de su apariencia, sin importar si tienen algún defecto o no, si no se sienten cómodos con ustedes mismas es posible que quieran someterse a estos procedimientos.

Prácticamente cualquier parte del cuerpo puede ser modificada por los cirujanos plásticos en Guanajuato, aunque las cirugías más solicitadas en hombres y mujeres son la rinoplastia, el aumento de senos mediante implantes, la liposucción y la lipoescultura y los tratamientos no quirúrgicos, como el uso de bótox.

Otra razón por la cual las personas se someten a una cirugía plástica es porque han tenido una perdida de peso muy importante, que va del 30 al 40 por ciento de la masa corporal, sobre todo si lo hacen en un periodo muy corto de tiempo, puesto que tendrán un exceso de piel que parecerá que se niega a desaparecer; la extracción de piel, combinada con una lipoescultura, son procedimientos que permiten corregir los daños causados por la obesidad.

De igual manera podemos destacar los procedimientos no quirúrgicos, como la depilación láser, los peelings, el uso de láser para eliminar cicatrices o marcas de nacimiento, la aplicación de bótox en León, entre otros productos que permiten mejorar de manera significativa la apariencia a través de procedimientos médicos aplicados por especialistas.

Lo más importante de todo es que al momento de acudir a una cirugía, ya sea por estética o como medida reparadora de un mal congénito o un accidente, lo hagan sin miedo ni complejos, se elija de manera adecuada el método apropiado con la información necesaria, y ante todo, se sepa elegir bien el centro y el cirujano más adecuado para ustedes, ya que esta es una decisión muy importante en sus vidas y así nos la deben plantear.

De acuerdo con la cirugía a la que deseen someterse, los resultados que esperan de la intervención y de su salud en general, el cirujano plástico les recomendará el mejor tratamiento que se adecue a ustedes, aunque lo mejor es siempre tener la asesoría del mejor especialista, como el Dr. Rubén Nieto, que en su clínica les brindará un servicio integra y realizará la evaluación para determinar qué tratamiento tendrá los mejores resultados, tanto en su estética, como en su autoestima.

El Dr. Nieto les ofrecerá el mejor apoyo durante y después del tratamiento, con la atención que se merecen y estará en todo momento disponible para ustedes, puesto que se basa en el hecho de sus pacientes son los más importantes. En nuestra clínica encontrarán un clima de seguridad, donde se resolverán todas sus dudas y observarán resultados reales en instalaciones donde la privacidad es un punto importante. Agenden una cita vía telefónica para recibir el mejor tratamiento de uno de los cirujanos plásticos en Guanajuato más reconocidos e importantes de la región.

Posts recientes