Preguntas que deben hacerles a sus cirujanos plásticos. Parte II
 En Blog

Si han decidido someterse a una cirugía plástica es importante que acudan con los mejores cirujanos plásticos en Guanajuato, para que les informe sobre los aspectos del procedimiento. Para saber si es el especialista correcto e informarse de los pros y contras hay algunas pregustas comunes que deben hacerles.

En la primera parte de este post comentamos algunas, a continuación les mencionaremos otras que no deben dejar de hacer.

  • ¿Qué tipo de anestesia recibirán y quién la administrará?

De acuerdo con el tipo de cirugía se determinará el tipo de anestesia que requieren, por lo que es importante que discutan ese tema con su especialista. La anestesia puede ser local o total y deben prepararse física y mentalmente para que la cirugía sea más segura. Ambos tipos de anestesia son muy seguras cuando se administran por un profesional calificado.

Cada una tiene sus pros y contras, por lo que deben asegurarse de que las personas que las administren están capacitadas, ya sea que el cirujano cuente con un anestesiólogo experto de planta o cuente con un externo que cumpla con los requerimientos de la cirugía.

  • ¿Cómo es el proceso de recuperación?

Es importante comprender los detalles del procedimiento de recuperación para que hagan todos los preparativos. Deben conocer cuánto tiempo tardarán en volver a sus actividades normales, eso incluye el trabajo, cuidado de los hijos, deportes, entre otras actividades. También deben informarse sobre las restricciones a las que deben someterse antes, durante y después de la cirugía para que tengan los mejores resultados, ya que no es lo mismo una rinoplastia que una abdominoplastia en León.

  • ¿Cuál será el costo total del procedimiento?

Muchos cirujanos informan en un inicio la tarifa de la intervención, pero no suelen incluir otros factores, como la anestesia, materiales relacionados, implantes y otros gastos extras. Cada paciente es único, por lo que el precio puede variar de acuerdo con necesidades específicas. Un buen cirujano plástico les proporcionará un presupuesto que cuente con todos los detalles de la intervención.

Si bien el costo suele ser un factor para decidir si van a someterse a ese procedimiento o no, no debe ser un factor determinante, ya que acudir con cirujanos baratos puede representar un riesgo para su seguridad. Por esta razón deben acudir con el mejor cirujano plástico en León: el Dr. Rubén Nieto, especialista certificado con una amplia experiencia en una gran variedad de procedimientos estéticos.

Posts recientes