MUSLOPLASTIA (CIRUGÍA MUSLOS)

MUSLOPLASTIA (CIRUGÍA MUSLOS)

Como parte del proceso de envejecimiento y pérdida importante de peso se presenta laxitud de piel principalmente de la superficie medial de los muslos. Esto provoca inseguridad al usar cierto tipo de ropa además de la incomodidad por el exceso de piel. Con este procedimiento se restablece el contorno del muslo retirando la piel y grasa sobrantes.

El procedimiento requiere incisión a nivel del pliegue inguinal y en casos muy severos se extiende a la superficie medial del muslo. En casos seleccionados se asocia con liposucción para disminuir la cantidad de grasa y lograr un resultado estético más adecuado.

El tiempo promedio es de dos horas

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día)

Se emplea anestesia regional

En la mayoría de los casos se puede regresar a las actividades cotidianas en 7 a 10 días. Los puntos serán retirados a los 7 días y se emplea una faja especial durante 4 semanas

Debido a que se elimina la piel y grasa sobrantes es un procedimiento durable siempre y cuando se mantenga un peso estable.

El dolor predomina durante los primeros tres días por lo que se prescriben analgésicos adecuados para que la evolución sea favorable

Las complicaciones son poco frecuentes y pueden ser hemorragia, equimosis (moretón), infección, dehiscencia de herida (que se abra la herida) y seroma (que se acumule líquido)

La edad es variable y son candidatas pacientes que presenten exceso de piel en muslos

Debido a la causa de este problema en algunos casos se realizan cirugías en abdomen o brazos.