MICROINJERTO DE PELO

MICROINJERTO DE PELO

La alopecia (pérdida de pelo) esta relacionada con factores hereditarios por o cual no existe una edad establecida de aparición. Sin embargo, en muchos pacientes provoca problemas de autoestima, en estos casos la técnica de microinjerto de pelo permitirá mejorar este problema de una a tres sesiones dependiendo el grado de calvicie. Se realiza una evaluación par determinar el tipo de pérdida capilar, la densidad y calidad del pelo restante

Para esto se toma un segmento de piel de la región posterior de la cabeza quedando oculta la cicatriz. Enseguida con ayuda de aumento se corta cada una de las unidades foliculares para ser colocadas en la región anterior de la cabeza logrando con ello un resultado natural.

El tiempo promedio es tres a cuatro horas

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día)

En la mayoría de los casos anestesia local y sedación

En la mayoría de los casos se puede regresar a las actividades cotidianas en 5 días. Los puntos son retirados en 7 a 10 días. Se usara un shampoo especial durante los primeros tres a seis meses

Es un procedimiento con resultado permanente notando un crecimiento a los 90 a 120 días pero el resultado final tomará un año.

Al igual que la mayoría de los procedimientos faciales es un procedimiento donde el dolor es muy tolerable

La presencia de equimosis (moretón) e inflamación a nivel de párpados. Otras complicaciones poco frecuentes son dolor, infección y asimetrías.

Debido a que es una condición progresiva se debe evaluar el patrón de calvicie y los datos de familiares para determinar el momento óptimo que generalmente es después de los 30 años.

En general este problema no se asocia con otras alteraciones