MENTOPLASTIA

MENTOPLASTIA

La mentoplastia se refiere a modificar la proyección del mentón y esto puede ser para reducir o aumentar. En los casos donde se requiere reducción se logra mediante un corte en el hueso y posteriormente se utilizan placas y tornillos para dejar el mentón en la posición adecuada. Cuando se requiere un aumento se lleva a cabo mediante un implante de silicón cuyo tamaño se elige de acuerdo a cada caso.

Gracias a este procedimiento se puede lograr establecer un equilibrio facial adecuado con resultados sorprendentes y permanentes lo cual te permitirá una mayor seguridad en si mismo. Se puede efectuar mediante una incisión debajo del mentón o dentro de la boca, en ambos casos la cicatriz quedará oculta.

El tiempo promedio es una hora

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día)

En la mayoría de los casos anestesia local para procedimientos de aumento y anestesia general para reducción.

En la mayoría de los casos se puede regresar a las actividades cotidianas en 3 días, los puntos de sutura se retiran en 5 días al igual que la férula de micropore

Es un procedimiento permanente

Al igual que la mayoría de los procedimientos faciales es un procedimiento donde el dolor es muy tolerable

Ningún procedimiento quirúrgico está exento de complicaciones; sin embargo, el principal problema es inflamación que se resuelve generalmente dentro de los primeros 5 días. Otros problemas poco frecuentes son desplazamiento del implante, infección y adormecimiento temporal de labio inferior.

Siempre debe ser efectuada una vez que el crecimiento facial se ha completado en general después de los 15 años evaluando cada caso en particular.

Siempre se realizará una evaluación completa y en caso necesario pueden efectuarse procedimientos en nariz y mejillas para lograr una armonía facial.