MAMOPLASTIA DE AUMENTO

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Sin duda uno de los procedimientos estéticos efectuados con mayor frecuencia y que te permitirá lograr ese cambio que siempre has deseado para obtener un adecuado equilibrio corporal. Este procedimiento puede ser llevado a cabo a través de incisión en la areola, pliegue submamario, en axila y en ombligo. Los abordajes más empleados son los primeros dos ya que permiten mayor visibilidad logrando excelentes resultados. Sin embargo, el lugar de la incisión se determina de acuerdo a la evaluación de cada paciente y tomando la decisión en conjunto para que el resultado sea óptimo.

De la misma manera se podrá elegir en conjunto con el cirujano el tamaño del implante, la forma y el material. Siempre se colocarán implantes aprobados por la SSA y la FDA para seguridad de los pacientes. En cuanto al tamaño se determina de acuerdo a la anatomía y deseos de cada paciente. La forma del implante puede ser redonda o anatómica y esta decisión se toma en base a las características de la mama y deseos de la paciente siempre con ayuda del cirujano.

Finalmente se debe tomar la decisión de colocar el implante por debajo o por arriba del músculo pectoral mayor, esto depende principalmente del tamaño de la mama y características de la piel. Cuando se toma la decisión adecuada en ambos casos se tiene resultados excelentes.

El tiempo promedio es una hora y media

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día)

El tipo de anestesia más empleado es general, aunque se puede utilizar anestesia regional

En la mayoría de los casos se puede regresar a las actividades cotidianas en 5 días. En algunos casos será necesario colocar un drenaje que se retira en promedio a los 4 días. También necesario usar un brasier especial durante 4 semanas.

Es un procedimiento con resultado permanente, aunque los cambios de envejecimiento continuaran y de acuerdo a la decisión de cada paciente puede ser necesario realizar levantamiento de las mamas pasados 15 a 20 años.

El dolor predomina durante los primeros tres días por lo que se prescriben analgésicos adecuados para que la evolución sea favorable

Es importante en este punto aclarar que la mayoría de los implantes empleados son de gel de silicón y de superficie texturizada porque tienen menos complicaciones, y solo se utilizan marcas aprobadas por SSA y FDA ya que esto dará seguridad y confianza al ser elegidos. Los implantes actuales pueden permanecer toda la vida sin que esto afecte la salud, así mismo el riesgo de ruptura es mínimo. No existe ninguna relación entre la colocación de implantes mamarios y el desarrollar enfermedades. Aunque ocurre con poca frecuencia el principal riesgo de los implantes mamarios es la contractura capsular que es la formación de una capsula dura alrededor del implante y que provoca dolor y altera la forma de la mama, lo cual se resuelve con cambio de implantes. Otras complicaciones aún menos frecuentes son hemorragia, infección, ruptura y asimetrías.

En general se recomienda realizar este procedimiento posterior a que el desarrollo de la mama se ha completado lo cual ocurre alrededor de los 18 años.

En algunos casos donde la disminución del volumen mamario es posterior a los embarazos se combina con procedimientos de abdomen para restablecer en un tiempo el contorno corporal.