Lo que necesitan saber antes de realizarse una rinoplastia Guanajuato
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato, también llamada popularmente como cirugía de nariz, es el procedimiento estético facial que más se realiza. En la cuestión estética puede marcar una profunda diferencia, no sólo en el equilibrio de los rasgos faciales, sino también en la autoestima de la persona que se lo realiza. También suele hacerse por motivos funcionales cuando existe una malformación o un problema, ya sea congénito o traumatológico que afecte o limite la respiración.

Por ello es que el objetivo de la rinoplastia es remodelar la nariz, con mayor frecuencia por motivos estéticos. Para ser candidato a esta intervención quirúrgica se deben cumplir algunos requisitos; en primer lugar, se debe ser mayor de quince años, que es la edad aproximada para que los huesos y cartílagos que componen la nariz se han formado totalmente y la forma de la nariz se ha estabilizado, por lo que los resultados de la cirugía no se alterarán con el tiempo.

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía?

La rinoplastia Guanajuato es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere de una hospitalización. Antes de que se lleve a cabo existe un proceso de preparación donde el médico especialista que realizará la cirugía les explicará lo que va a realizarse y el procedimiento que debe llevarse a cabo después de la intervención. Una vez que hayan entendido todo, pasarán al área quirúrgica.

A pesar de que es un procedimiento ambulatorio, ustedes estarán sedados totalmente. La cirugía inicia cuando el cirujano realiza una incisión, ya sea dentro de la nariz o a través de la piel que separa las fosas nasales, para que el cartílago y el hueso que forman la estructura de la nariz queden expuestos y se puedan esculpir o crear la forma y el perfil deseados. Una vez que el cirujano concluye este proceso, sutura la piel para fijarla en su lugar y así termina la cirugía. Por lo general todo el procedimiento demora de una a dos horas.

Cuando se termina el procedimiento, es posible que se sientan molestias en el rostro o incluso un poco de dolor, pero este es disminuido con los analgésicos que les proporcionará el médico. Durante los primeros días la inflamación y los hematomas que pueden formarse, aumentarán. Para reducir la inflamación se pueden aplicar compresas frías envueltas en una toalla o tela gruesa alrededor de la nariz, es importante no colocarse el hielo de manera directa o se podría provocar una quemadura por frio. También, de ser necesario, el médico les recetará antiinflamatorios para acelerar la recuperación.

Después de una o dos semanas la inflamación y los hematomas habrán desaparecido por completo y podrán notarse los resultados de la cirugía, aunque la recuperación total puede tardar aún más tiempo. También deberán acudir a una revisión después de un par de meses para que se descarte cualquier afectación en las fosas nasales o los vasos sanguíneos que requieran una segunda intervención.

Razones para realizarse la cirugía

La rinoplastia busca remodelar o moldear las diferentes partes de la nariz a través de incisiones que se pueden ocultar. Por lo que principalmente se realiza con el fin de mejorar la apariencia estética de la nariz, aunque esto es muy general, por lo que a continuación les diremos las razones principales por las que deberías realizarse una cirugía de nariz.

La primera razón es para reducir o aumentar el tamaño de la nariz. Muchas personas no se sienten conformes el tamaño de su nariz. La gran mayoría de las cirugías se realizan para reducir el tamaño de la nariz, puesto que son pocas las personas que requieren se vean más grande, pero en los casos que se susciten se suelen implantar injertos o algún implante.

También pueden cambiar su forma, por lo regular los pacientes quieren cambiar una nariz aguileña, fosas nasales grandes o asimétricas, una desviación en la punta y cualquier otra deformidad en la punta o el caballete puede ser corregidas de manera precisa con la rinoplastia.

El cambio en el tamaño de las fosas nasales es otra de las razones por la que se suele efectuar este procedimiento. Las fosas nasales demasiado grandes en proporción a la nariz y al contorno del rostro son poco estética. Esto puede ser arreglado con una cirugía que dejará cicatrices apenas visibles.

Aunque no todas las razones por la que se realiza esta intervención son estéticas, también puede ser por una razón funcional, como el corregir lesión traumática que haya afectado la forma de la nariz, lo más común es la desviación del tabique, y que afecte la respiración de las personas. En estos casos se realiza una rinoplastia Guanajuato para corregir la lesión y devolver el aspecto natural de la nariz, en muchas ocasiones, se puede hacer poco después de sufrido el trauma, lo que hace más fácil el procedimiento.

Los problemas respiratorios provocados por deformaciones o padecimientos congénitos, como el labio leporino o el paladar hendido, las fosas nasales pueden ser más pequeñas o estar obstruidas por parte del hueso del paladar o por el tabique, también se pueden corregir con esta intervención.

Ahora que ya conocen más sobre la rinoplastia Guanajuato y las razones de porqué realizarse una, acudan con un médico especialista para que evalúen que cambios pueden realizarle a su nariz que vayan acorde a la estética de su rostro. Asegúrense que sea un cirujano plástico con experiencia que trabaje con el mejor equipo, tanto técnico, como humano.

En León, Guanajuato, el cirujano plástico más recomendado es el Dr. Rubén Nieto que les ofrecerá un tratamiento integral y los apoyará desde la primera consulta hasta el proceso de recuperación, resolverá todas sus dudas sobre el procedimiento y podrán tener resultados reales e inmejorables, en instalaciones donde la privacidad y salud son lo más importante.

Para agendar una cita de evaluación para una rinoplastia Guanajuato, pueden comunicarse vía telefónica o a través del formulario del sitio web, para asignarlos al hospital más cercano a su domicilio. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las promociones de temporada e información de interés para el cuidado de su cuerpo y su salud.

Posts recientes