LO QUE DEBO SABER DEL AUMENTO DE MAMAS
 En Uncategorized

mamas

LO QUE DEBO SABER DEL AUMENTO DE MAMAS
Una de las cirugías estéticas que se realizan con mayor frecuencia es la colocación de implantes mamarios por lo cual es importante conocer los principales aspectos sobre este procedimiento. Aunque no existe una edad limite para este se recomienda una vez que se completo el desarrollo físico esto es alrededor de los 18 años, generalmente se utiliza anestesia general para la comodidad del paciente y se trata de una cirugía ambulatoria esto es que puede ser dada de alta unas horas después de terminar el procedimiento.

Las principal opción para realizar este procedimiento es la colocación de implantes mamarios por lo cual nos enfocaremos en esta cirugía; sin embargo, existe la opción de aumento con grasa que se obtiene a través de una liposucción con resultados que en la mayoría de los casos no logran igualar a la colocación de implantes, además otro aspecto a considerar es que la grasa forma calcificaciones las cuales si son observadas en la mastografía por radiólogos sin experiencia podría causar alguna confusión.

El hecho de tener implantes mamarios no genera ningún problema para la lactancia, no genera enfermedades, no altera las revisiones mensuales o resultados de mastografías, no existe problemas para viajar en avión y la sensación al tacto es una mama natural.

Respecto al material de los implantes en la actualidad los más comunes por las ventajas que ofrecen son los de silicon cohesivo y de superficie texturizada, la forma del implante puede ser anatómico conocido como en “gota” o redondo el cual es que se coloca con mayor frecuencia de acuerdo a la preferencia de la paciente; del mismo modo la paciente con ayuda del cirujano elige el tamaño del implante tomando en cuenta la estatura, peso y complexión para obtener el resultado deseado.

Otro aspecto importante es elegir el sitio donde se realiza la incisión para colocar el implante, los más comunes es a través del surco de la mama (parte inferior de la mama), la areola y axila. Las ventajas del primer abordaje es que permite ocultar al máximo la cicatriz la cual es de 4cm en promedio y en todas se emplean algunas
La recuperación es de aproximadamente 5 días y en general no es necesario colocar drenajes, solo usar un brasier especial durante 6 semanas. En cuanto al dolor se utilizan medicamentos para que sea mínimo.

En cuanto a las complicaciones son poco frecuentes y en general ocurren en menos del 1% de los casos siendo las principales infección, asimetría y contractura capsular que se manifiesta a través de dolor y endurecimiento de los implantes.

Finalmente es importante saber que la calidad actual de los implantes de silicon los convierten en una opción segura existiendo marcas que ofrecen garantía de por vida contra ruptura y hasta 10 años contra contractura capsular. Por todo lo anterior no queda más que mencionar que esta cirugía es una opción confiable, segura y con excelentes resultados así que solo busca un cirujano plástico certificado y toma la decisión sin dudarlo.
Cualquier duda o comentario con gusto puedes enviarlo a través de nuestro formulario de contacto.

Posts recientes