¿LIPOESCULTURA O LIPOSUCCIÓN?
 En Uncategorized

lipoescultura

Uno de los procedimientos de la cirugía plástica que se realiza con mayor frecuencia en México y el mundo es la liposucción, procedimiento que al igual que otros aspectos de la medicina ha evolucionado a lo largo de los años. En la actualidad existen pacientes que son candidat@s para este procedimiento en los cuales se buscar moldear el cuerpo y no bajar de peso, se utilizan sustancias para que el sangrado sea menor y por lo tanto el paciente se reintegre rápidamente a sus actividades diarias.

Existen diversas maneras de extraer la grasa desde liposucción convencional que utiliza vacío, la vaser con ultrasonido, la vibroliposucción y la asistida por laser. Lo importante es saber que el resultado final está determinado por la adecuada ejecución del cirujano. Las más empleadas son la convencional, vibroliposucción y vaser las cuales se pueden combinar para extraer grasa sin dañarla y poder usarla para moldear pectorales, brazos, cadera, glúteos, piernas o cara.

Analizando las opciones que se tienen con este procedimiento lo mejor es denominarlo LIPOESCULTURA ya que no solo se extrae grasa (liposucción) sino que se moldea el cuerpo eliminando grasa de zonas problema y colocándola en caso necesario en otras áreas para mejorar el contorno corporal.

Es muy importante que al igual que otras cirugías plásticas sean realizadas por CIRUJANOS PLÁSTICOS ya que en nuestra formación de 2 ó 3 años de cirugía general y 3 ó 4 de cirugía plástica dependiendo la universidad, además de los fellowship tenemos la formación para evaluar los pacientes que son candidatos, además de detectar factores de riesgo para disminuir complicaciones.

Sin duda, debido a los excelentes resultados que nos ofrece esta cirugía seguirá siendo una de las más solicitadas, recuerda si deseas someterte a este procedimiento debes de ser evaluad@ por un especialista en cirugía plástica.

Como complemento de esta cirugía se usa la grasa obtenida para mejor zonas como glúteo dando volumen y mejorando la forma con lo que se logra un resultado natural y duradero. Sabemos que después de aplicar grasa en zonas como glúteo se pierde un 30% por lo cual se coloca más de lo que se desea para que el resultado final sea óptimo.

 

 

Dr. Rubén Nieto Balcázar

CIRUJANO PLASTICO CERTIFICADO

Fellwship lipoescultura y aumento glúteo

Posts recientes