Lipoescultura en León y la lipo HD, para la apariencia fitness que hemos soñado
 En Blog

La lipoescultura en León es el procedimiento ideal para lograr el contorno corporal que siempre hemos anhelado. Hombres y mujeres se pueden someter a esta cirugía, que además de eliminar la grasa de donde tanto nos molesta, nos ofrece el plus de que define los músculos, a la par de que luciremos una apariencia tonificada. Es decir, que el resultado de la apariencia de nuestro cuerpo será fitness.

Todos y todas sabemos el sacrificio que implica eliminar la grasa localizada, porque no solamente requiere de una disciplina diaria con el ejercicio y comprometernos a realizar ejercicios de cardio y pesas mínimo cinco veces a la semana, sino que también deberemos modificar nuestra dieta alimenticia. Incluir una mayor cantidad de verduras de hoja de verde, legumbres y frutas, son algunos de los consejos que podemos escuchar, pero al momento de ponerlos en práctica suponen un verdadero reto, sobre todo con la vida tan agitada que llevamos, un empleo que nos exige estar mínimo ocho horas en la oficina, así como las diferentes actividades de rutina, que en conjunto nos provocan estrés y cansancio, así que para cuando llega la hora de descansar, buscamos precisamente eso, ir a casa a descansar y no tanto llegar al gimnasio a realizar la rutina del día. Así que la historia puede ser la misma por años y años, en los que quizá nuestro peso no es el problema, pero no hemos logrado tonificar y definir los músculos como siempre hemos querido.

La lipo HD o de alta definición requiere que no tengamos sobrepeso
Cuando buscamos olvidarnos de los problemas de contorno corporal porque tenemos algunos gorditos en la cintura y cadera que no logramos disminuir, y que al contrario se resaltan con la ropa, podemos encontrar una opción muy adecuada en la liposucción de alta definición. Es muy importante saber que el candidato ideal debe estar físicamente en forma y de preferencia encontrarse en un estado saludable, que no tenga sobrepeso, ya que la lipoescultura no aplica para bajar de peso, es más bien un procedimiento para definir un contorno perfecto en personas que mantienen su peso ideal.

¿Qué sucede con aquellas personas que no logran marcar y definir sus músculos de forma atlética? Solo bastaría con hacer una encuesta rápida en un gimnasio para darnos cuenta de la gran cantidad de personas que aunque tienen años acudiendo constantemente a un gimnasio, no han logrado un abdomen definido como el que siempre soñaron y que pensaron que después de un año de esfuerzo conseguirían, pero la mayoría tiene más de un año entrenando.
El paciente que realiza comúnmente ejercicio y busca un aspecto atlético que armonice con el resto del aspecto corporal, es el mejor candidato. Sin embargo, para salir de dudas, la mejor manera de evaluar si somos candidatos o no, es programar una consulta para definir las expectativas y metas que se tienen con el procedimiento.

Lipo HD, la definición del abdomen porque la hemos trabajado, pero que no hemos conseguido
La liposucción es la extracción de grasa, mientras que la lipoescultura añade la transferencia de esa grasa extraída a otra región corporal para dar moldeamiento, definición y volumen.

Pues bien, la técnica de alta definición o HD lleva a la liposucción a su nuevo nivel de evolución. De manera sencilla se define como una forma de lipoescultura que elimina el exceso de grasa entre los músculos abdominales, creando las famosas hendiduras en el abdomen que se asemejan a las observadas en un “six-pack” o abdomen de lavadero. La técnica además de los abdominales también permite definir la musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban mediante entrenamientos intensos, acompañados de estrictas dietas.

Al obtener un cuerpo con más definición, de inmediato nuestra apariencia cambiará por completo, luciremos más fuertes, más firmes, más musculosos y por supuesto, definidos. El objetivo de este procedimiento también es eliminar depósitos localizados de grasa, pero reubicarlos en zonas con menos volumen y así lograr una mayor definición de la zona. Tonificar el abdomen, sin dietas ni acudir al gimnasio era algo prácticamente impensado hace algunos años, sin embargo los avances de la lipoescultura en León lo hicieron posible gracias a esta revolucionaria técnica también conocida como lipo 4D, porque permite esculpir zonas específicas del cuerpo del hombre o la mujer, con la finalidad de marcar los músculos y así entregar conseguir la apariencia de una persona atlética.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?
Aquel hombre o mujer que se someta a esta cirugía, puede reanudar sus actividades normales dentro de una a tres semanas, ya que el postoperatorio es mucho menor en la lipo HD, de modo que la incorporación a la rutina se puede dar en pocos días, a diferencia de la lipoescultura, en la que se necesita un  mayor número semanas de recuperación.

Los resultados son visibles a partir del primer mes, pero son más visibles después de tres a seis meses; se consigue un cuerpo similar al que se logra tras meses de entrenamiento, alcanzando unos resultados muy satisfactorios. Es importante saber que aunque en principio la grasa no se recupera, el paciente debe evitar grandes aumentos de peso para mantener los resultados. También se recomienda el uso de una faja durante las primeras semanas y sesiones de drenaje linfático para evitar inflamaciones e infecciones.

Los cuerpos definidos y bien esculpidos están de moda. Con la lipo HD es posible definir una esbelta y atlética figura gracias a su técnica de cirugía estética y su innovador proceso quirúrgico, que consigue cuerpos de gimnasio en una sola intervención. Actualmente solo un número reducido de especialistas puede realizar la lipo HD, debido a que es una técnica relativamente reciente y que requiere de estudios previos específicos.

El Dr. Rubén Nieto es un cirujano plástico que se distingue por su excelencia, compromiso y profesionalismo con cada uno de sus pacientes y los resultados que superan sus expectativas. Si están en búsqueda de información sobre la lipoescultura en León, les invitamos a agendar una cita con el Dr. Rubén. ¡Estamos a sus órdenes!

Posts recientes