Lipoescultura en León, la mejor forma de moldear la figura y eliminar la grasa rebelde
 En Blog

La lipoescultura en León es una intervención quirúrgica realizada por un cirujano plástico, y es uno de los métodos más utilizados para eliminar depósitos adiposos que se localizan en algunas zonas del cuerpo y que no pueden eliminarse con dieta y/o ejercicio. El objetivo de esta cirugía no es sólo eliminar los depósitos de grasa acumulados entre la piel y el músculo, también el mejorar el contorno del cuerpo.

Para este procedimiento, el cirujano usa una pequeña cánula conectada a una bomba de succión, que absorbe la grasa a través de pequeñas incisiones que realiza en la piel. Dependiendo la zona de donde se extraiga la grasa puede aplicarse sólo anestesia local, pero si el procedimiento será muy prolongado será necesario el uso de anestesia general.

La lipoescultura no es un tratamiento enfocado a bajar de peso o eliminar un gran porcentaje de grasa. De hecho, solo se realiza a personas que buscan mejorar el contorno de su cuerpo eliminando grasa “rebelde” y que ya siguen una dieta adecuada y también actividad física de manera regular.

Puede ser realizada en hombres y mujeres en la parte externa de los muslos, abdomen, caderas y brazos, principalmente, aunque en los hombres regularmente sólo se realizan para eliminar la grasa depositada solo en la zona del abdomen, mientras que las mujeres sí acuden para eliminar la grasa en la mayoría de las zonas donde se aplica.

Cuando es realizada por un cirujano plástico profesional que ha sido capacitado adecuadamente trae muchos beneficios, las incisiones que se realizan en la piel para insertar la cánula son muy pequeñas y las marcas y cicatrices que deja casi no se notan, tiene un periodo de recuperación rápido y podrán volver a sus actividades cotidianas en poco tiempo.

Para realizarse la lipoescultura en León es fundamental que la piel del paciente sea firme y elástica, por lo que no es recomendable en casos de personas que han bajado mucho peso en poco tiempo y que requieren de otro tipo de intervención para eliminar la grasa, como la liposucción, que no es lo mismo que una lipoescultura, así como una cirugía para eliminar la piel sobrante.

Tampoco es recomendable en personas que sufren de diabetes o que padezcan de problemas cardíacos o circulatorios. Fuera de eso, no existen otras restricciones para realizarse esté procedimiento, que es ambulatorio y en muy raras ocasiones presenta complicaciones durante o después de la cirugía.

Diferencias entre la liposucción y la lipoescultura

La liposucción y la lipoescultura son dos procedimientos distintos que suelen confundirse con regularidad, puesto que son realizados por el mismo especialista. Si bien ambos tienen el objetivo de eliminar parte de la grasa corporal, la liposucción esta enfocada en eliminar cantidades medias y grandes de grasa, que van hasta los cinco kilogramos. Es el principal tratamiento tanto entre hombres como mujeres para erradicar el exceso de grasa en caderas, muslos, estómago, pecho y brazos. La liposucción se administra bajo anestesia general y tiene un proceso de recuperación relativamente largo. Para realizar la liposucción existen una amplia variedad de técnicas, dependiendo la zona donde se extraiga la grasa.

Por su parte, la lipoescultura en León, que también llega a ser llamada como liposucción tumescente, como hemos mencionado, no tiene tantas desventajas. Tiene como objetivo eliminar pequeños depósitos de grasa de forma que se ajusten ciertas áreas del cuerpo y se vean más esbeltas. Y aplica para áreas más específicas.

Para eliminar la grasa se administra una solución para que sea succionada. La solución puede contener epinefrina y lidocaína. La epinefrina reduce el tamaño de los capilares para disminuir la pérdida de sangre, y la lidocaína adormece el área a ser tratada. Los resultados se observan inmediatamente después del procedimiento, contrario a la liposucción que requiere de un periodo de recuperación y desinflamación de los tejidos.

Beneficios de la lipoescultura

En función de la cantidad de grasa a extraer los beneficios serán mas o menos visibles y el periodo de recuperación mayor o menor. Es un tratamiento definitivo ya que sólo un 0.1 por ciento del volumen de la grasa puede volver a acumularse en esas zonas; siempre y cuando se siga una dieta balanceada y ejercicio. Aunque, debe realizarse entre los 20 y 40 años, para tener los mejores resultados, si se es mayor de 50 años, la piel y los tejidos no se recuperan igual y el metabolismo se alenta, por lo que se suele acumular grasa más rápidamente.

Entre los principales beneficios están la eliminación de la grasa localizada que no pueden quemar con cualquier otro método. Es decir, que las zonas del cuerpo que se resisten al ejercicio o dietas pueden beneficiarse de la lipoescultura. El alisamiento de la piel permite dar un mejor aspecto a la piel y que se vea sana y cuidada.

También en algunos casos elimina la celulitis causada por células grasas que atraviesan los tejidos del colágeno y que forman hoyuelos pequeños en la piel, popularmente llamada piel de naranja. La aparición de la celulitis no depende del peso o salud sino de la edad, generalmente aparece en mujeres que han sido mamás, mientras que a los hombres les aparecen con menos frecuencia. La lipoescultura resuelve este problema, aunque no de manera definitiva, pero sí ayudan a mejorarlo.

Para obtener los mejores resultados, es necesario que la lipoescultura en León sea realizada por un especialista, como el Dr. Rubén Nieto Balcázar, quien es un médico cirujano especialista en cirugías estéticas. En la clínica del Dr. Rubén Nieto Balcázar, serán atendidos por un grupo multidisciplinario de alto nivel, con personal profesional y altamente calificado.

Para agendar una cita de evaluación para una lipoescultura en León pueden comunicarse vía telefónica, por correo electrónico o a través del formulario del sitio, donde también resolveremos sus dudas sobre los distintos procedimientos estéticos que realiza el Dr. Rubén Nieto. No olviden continuar leyendo nuestro blog, donde encontrarán información relevante y temas de interés sobre la cirugía plástica y síganos en nuestras redes sociales para conocer las promociones que tenemos en algunos de los procedimientos más solicitados.

Posts recientes