Les presentamos los 2 tipos de nariz que más acuden a la Rinoplastia Guanajuato
 En Blog

La rinoplastia Guanajuato, es la cirugía que modifica la forma de la nariz y por ende cambia toda la armonía del rostro. Se trata de uno de los procedimientos más reconocidos del Dr. Rubén Nieto Balcázar, quien es el cirujano plástico certificado, que les ayudará a alcanzar ese cambio favorable en su apariencia y su salud que tanto han estado esperando. Esta cirugía permite aumentar, disminuir o cambiar la estructura de la nariz, desde la punta o dorso, así como estrechar o ensanchar los orificios. Además, para beneficiar la salud de los pacientes, en caso de ser necesario, también corrige traumatismos, problemas congénitos y de respiración.

La giba nasal o caballete, es el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, cuando el paciente acude a consulta por esta circunstancia, es que no se encuentra cómodo con su perfil. Por otra parte, también encontramos la nariz chata, que se caracteriza por tener una punta muy corta, dependiendo del tipo de nariz y lo que desea el paciente, el cirujano plástico determinará que técnica aplicar. Conozcamos un poco más sobre las características de los dos tipos de nariz que más preocupan a las personas y les mostraremos la solución definitiva.

Un poco de anatomía
A pesar de que el paciente solo ubica la parte visible de la nariz, la realidad es que la anatomía nasal es bastante compleja, se trata de una cavidad tan profunda y amplia como la boca, con interconexiones con muchos otros aparatos y sistemas; sin embargo, para fines prácticos, la nariz externa se puede considerar como una estructura de forma piramidal, constituida principalmente por un esqueleto óseo y otro cartilaginoso. En su interior, esta estructura con forma de pirámide, está dividida por una pared de cartílago y hueso denominada Tabique o Septum, originando dos cavidades denominadas fosas nasales por las que entra el aire.

El esqueleto óseo está formado principalmente por los huesos propios de la nariz en la parte superior, los cuales se encuentran articulados al hueso frontal en su parte superior y al maxilar superior en su parte inferior, el esqueleto cartilaginoso está formado por los cartílagos laterales nasales.

La estructura de hueso y cartílago es de la que dependerá el 90% de la forma y la apariencia externa de la nariz. La giba o caballete, generalmente dependen del desarrollo o crecimiento excesivo de la unión de los huesos propios con los cartílagos triangulares. Mientras que la forma y el volumen de la punta, dependen de los cartílagos alares.

¿Cuál es el tipo de nariz baja o hipoproyectada?
También conocida como nariz plana, de campana o chata, es el estilo de nariz en donde la punta nasal es muy pequeña, dándole al rostro una apariencia débil y sin carácter. La nariz chata se considera muy pequeña en comparación con el rostro y generalmente tiene problemas en la punta nasal. En muchos casos se pueden ver orificios excesivos con presencia de un puente óseo largo o corto.

Uno de los procedimientos para corregir la nariz chata es mediante el aumento del esqueleto de la punta nasal con injertos.

Los injertos nasales son pedazos de cartílago de la misma nariz o de la oreja, que se tallan y esculpen para colocarlos en la nariz y modificar su forma, con la operación de nariz se puede lograr que la cara se vea más armónica, realzando la belleza los ojos y los labios, dando por resultado un rostro más atractivo.

¿Cuál es el tipo de nariz con una giba nasal prominente?
Entendemos por caballete nasal o giba, a la curvatura que puede surgir en la zona central de la nariz, generalmente apreciable cuando la persona está de perfil, cuando este arco es muy pronunciado, puede generar un problema estético que, puede solucionarse mediante una rinoplastia para reducir la giba nasal.
En ocasiones es realmente por un exceso de tejido y en estos casos está indicado una resección del dorso, ya sea mediante lima, escoplo o sierra, pero en otros casos, la giba se puede producir en pacientes con nariz pequeña o aquellos que presentan ambas características.

Por ello es que la cirugía de nariz siempre deberá ser llevada a cabo por profesionales de rinoplastia Guanajuato, que dispongan de varias posibilidades para solucionar problemas en apariencia similares.

La cirugía de nariz es una de las más solicitadas y comunes entre personas menores de 35 años, por lo mismo, una de las que más expectativas producen, debido a que la nariz es uno de los rasgos faciales que más predominan en un rostro y el que resulta más difícil de camuflar.

El primer paso para realizarse una cirugía de nariz exitosa, según el tipo de rostro y nariz, será elegir a un cirujano plástico acreditado y con vasta experiencia. El paso siguiente es que el cirujano tome nota de todas sus dudas, las cuales resolverá detalladamente para que no quede ninguna duda.

Sin embargo, es importante que el paciente esté consciente de que es una decisión solo suya, donde nadie más puede intervenir y que debe ser consciente de los alcances que se puede y no se puede obtener. El paciente debe tener claro que no podrá imitar la nariz o el rostro de ninguna otra persona, ya que cada quien tiene distinta estructura ósea. Además, el cirujano tomará las debidas imágenes del antes y después de la operación para verificar los cambios reales.

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es un cirujano que se destaca por su calidad humana y que siempre estará preocupado por generar confianza en sus pacientes, respondiendo a todas sus preguntas con profesionalismo y sinceridad sobre los posibles resultados.

El Dr. Nieto es uno de los cirujanos con la más alta especialización en el ramo y formación específica en Rinoplastia Guanajuato, que cuenta con un sentido estético destacado, el cual hace que sus pacientes luzcan operaciones naturales y armónicas en su rostro.
Resaltarán su belleza y se olvidarán de las inseguridades que cuartean su potencial en todos los ámbitos.
Una valoración personalizada será suficiente para resolver sus dudas. Los esperamos: 01 477 718 7557 y 01 477 717 5365.

Posts recientes