Las zonas ideales para aplicar el Botox en León
 En Blog

El botox en León es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial, actualmente es tan popular que si bien, no todo el mundo se lo ha aplicado, por lo menos sí hemos escuchado de él; se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y obteniendo la expresión natural del paciente. Cuando la toxina botulínica es bien aplicada, es muy segura, por ello la importancia de acudir a una clínica con el equipamiento necesario y por supuesto, en manos de un profesional altamente calificado.

En Nieto Cirugía Plástica, como profesionales del área, hoy les compartiremos la información sobre la manera adecuada y los músculos específicos en los que se puede aplicar el tratamiento, es decir, aquellos que provocan las arrugas.

La razón por la que las aplicaciones de la toxina botulínica tiene cada vez más seguidores, es que se han vuelto aplicaciones más sutiles y agradables a la vista, dejando atrás las caras rígidas y las expresiones congeladas. Los doctores aplican diferentes dosis, con una variedad de efectos muy clara. Los especialistas con el conocimiento de aplicar la neurotoxina, tienen la posibilidad de provocar básicamente tres efectos: parálisis, paresia o relajación.

Todos ellos son niveles distintos de inmovilidad que se logran dependiendo de la cantidad de toxina que se aplica, con la parálisis se inmoviliza, con la paresia hay poca movilidad, mientras que con la relajación la movilidad es casi normal, pero menor que si se aplicara nada. La parálisis flácida provoca que el músculo se deje de mover. La aplicación de la toxina es una parálisis inducida, pues con ella se afecta la comunicación entre el nervio y el músculo, es decir, se interrumpe; sin embargo, en manos expertas esta interrupción es controlable.

Zonas de aplicación cosmética de la toxina botulínica en el rostro
Debido a que al administrar la toxina en un área concreta se impide temporalmente la contracción de aquellos músculos que causan la formación de líneas de expresión cuando están en movimiento, quiere decir que esta sustancia es efectiva únicamente en arrugas dinámicas, que son causadas por la gesticulación facial. Entonces, ¿Exactamente dónde se aplica la toxina? La toxina deberá ser inyectada únicamente en el tercio superior del rostro.

  • Arrugas frontales: Son los surcos que se producen por la contracción del músculo frontal ubicado en la frente. Al aplicar la toxina en esta zona, logramos eliminar la formación de las líneas de expresión de la frente, que tanto molestan a muchos pacientes.
  • Arrugas periorbitarias: Periorbitarias, es el nombre oficial con el que se conocen las comúnmente llamadas “patas de gallo”. Estas líneas de expresión se forman por la contracción del músculo orbicular de los ojos.
  • Arrugas del entrecejo: Se trata de una de las zonas donde es más aplicada la toxina, ya que estas arrugas son muy comunes y difícilmente responde a otros tratamientos. Este tipo de arrugas endurecen el rostro y son causadas por la contracción y el movimiento del músculo corrugador y su corrección con la toxina da por resultado una apariencia muy estética y natural.

¿Qué sucede cuando no se respetan los músculos que manejan la expresión facial?
Cuando hablamos de estética y materia de salud, no se trata solamente de mirarnos al espejo buscando alguna pequeña imperfección o arruga, porque en el caso de la toxina, cuando no es aplicada debidamente, puede dar por resultado párpados caídos o cejas exageradamente levantadas, cuando no se inyecta la toxina botulínica en el músculo indicado.

El Botox en León, le quita años al rostro
Actualmente lo que buscan las personas son resultados que se apeguen lo más posible a lo natural, por ello es que ha surgido una nueva modificación en la aplicación de la toxina. Conocido como “baby botox”, consiste en la aplicación de la toxina, pero en una dosis mucho menor, de manera que los resultados aumenten la confianza de la persona, sin sentir el temor de que su rostro lucirá congelado. No se trata solamente de aplicar menor cantidad, sino también de espaciar las sesiones más tiempo.
Si con la dosis normal de toxina se aplicaban de dos a tres jeringas por tratamiento, con el baby botox, se aplicará entre media y una jeringa.

Aunque no existe una edad mínima para la aplicación de la toxina, lo ideal es que sea a partir de que la persona es mayor de edad. Sin embargo, el mejor momento para su uso es cuando las líneas de expresión causan conflicto a la persona. Incluso, mientras que los tratamientos tradicionales de la toxina son recurrentes cuando las arrugas ya han hecho acto de presencia, el baby botox es más bien un tratamiento preventivo que se puede aplicar en pieles jóvenes que buscan mayor luminosidad.

El Botox en León no solo es para las arrugas…

  • En cuanto al uso médico, comenzando por el área oftalmológica, se utiliza para tratar el estrabismo, ya que la toxina resulta curativa, sobre todo en pacientes de edad infantil, requiriendo únicamente de una a dos inyecciones.
  • Además también es una terapia básica para el tratamiento de la espasticidad o rigidez muscular de personas que han sufrido un ictus o tienen parálisis cerebral.
  • Hay estudios que han demostrado la efectividad de la toxina en algunos casos de migraña.
  • Además, en el caso de la hiperhidrosis, es decir, la sudoración excesiva, sobre todo cuando es en la palma de las manos, axilas y planta de los pies, se ha demostrado que su aplicación es muy segura y muy eficaz. Disminuye la sudoración hasta en un 90%, en un promedio de seis a doce meses.
  • Asimismo, se puede usar la toxina, siempre después de un exhaustivo estudio previo, para levantar el pecho y darle mayor firmeza. Una técnica que consiste en realizar inyecciones en la zona inferior del músculo pectoral y que solo está recomendada para pechos pequeños o medianos.

En Nieto Cirugía Plástica, somos expertos en materia de Botox en León. Tienen la garantía de que la aplicación en manos del Dr. Rubén Nieto es segura y eficaz. ¿Quieren agendar su cita para una valoración? Pueden llamar en este momento: 01 456 6435 070 y 01 477 718 7557.

Posts recientes