Las ventajas y desventajas del botox en león
 En Blog

Hoy en día, el botox en león y otras partes del mundo se ha vuelto uno de los productos más usados para detener el avance de las marcas de la temida tercera edad. Cabe mencionar que su forma más usual de aplicarse es a través de pinchazos con agujas que son muy finas, esto directamente en el músculo que está debajo de la piel.

Después de este momento, el avance de los signos de la edad avanzada se detiene por un tiempo, que puede variar entre los tres y seis meses. Es importante comentar que son pocos y muy extraños los casos donde la aplicación genera reacciones adversas como alergia, rigidez facial o náuseas, no obstante sí existen desventajas en este proceso que deben considerarse tanto como las ventajas.

El botox se ha convertido en una de las alternativas más seguras, barata y con efectos que son reversibles para bien o para mal. Una de las principales ventajas que se tienen con este producto es que elimina signos de vejez en el momento y ofrece resultados que se prolongan durante muchos meses; a pesar de que se tenga cierto dolor que se produce en las aplicaciones de cada una de las inyecciones.

Después de que se aplican los pinchazos se tendrá una apariencia mucho más juvenil y para poder vernos más atractivas. Esta es una de las ventajas más importantes que ofrece el botox. Cabe mencionar que este producto puede utilizarse repetidas veces sin importar que se aplique en el mismo lugar, no obstante tiene que hacerse con un intervalo mayor a tres meses, pues de lo contrario, se puede generar una resistencia al producto, igual que sucede con algunos medicamentos.

Es por este motivo que se recomienda la aplicación con intervalos de tres a doce meses para poder tener una frecuencia de reaplicación. Como se dijo anteriormente, las complicaciones que se tienen por su uso son mínimas, ya que a lo mucho puede surgir un pequeño moretón en el área en la que se haya aplicado, éste puede salir cuatro o cinco días después de la aplicación.

Es importante destacar que este producto es de uso médico y debe ser aplicado principalmente por profesionales, y no por cosmetólogas o esteticistas, ya que deben conocerse muy bien las zonas que se van a tratar. El botox puede ser utilizado en cualquier persona, exceptuando a aquellas que tengan algún tipo de antecedentes de enfermedades autoinmunes que sean severas y mujeres embarazadas. Es importante que antes de someterse a este proceso médico se realice una evaluación médica en donde se conozcan el historial clínico de las personas.

Los profesionales afirman que generalmente el producto puede ser usado en el tercio superior del rostro para busca borrar las llamadas “patas de gallo”, además paraquitar las arrugas de la nariz, la frente y las de entrecejo. También sirve para reparar las comisuras que se encuentran caídas y las arrugas transversales del cuello.

Al momento de aplicar el botox en león no se presenta un dolor sustancial, ya que el procedimiento se realiza a través de una aguja tan fina como la que se usa para aplicar la insulina en los diabéticos, éste se aplica en una pequeña dosis y al ser un medicamento que se diluye con suero, no se encuentra espeso, por ese motivo no duele durante la aplicación; no obstante la hinchazón puede persistir un lapso de tiempo muy corto. Un ejemplo de esto es que muchas personas se someten a este proceso durante la hora en que tienen en su almuerzo y cuando regresan al trabajo ya no presentan hinchazón.

Por otro lado, los resultados que se tienen con el botox no se presentan al instante; no obstante son más evidentes al cuarto día de haber sido aplicado y a las dos semanas ya es posible ver un cambio completo. Por este emotivo los efectos no son instantáneos, sino que van siendo paulatinos y la inmovilización que se tiene en el músculo va siendo gradual.

También es importante que se considere el tiempo en el que se pueden mantener los beneficios, esto variará según cada persona, esto se debe principalmente a que la toxina actúa a través de la unión de las neuronas con el musculo, el efecto puede durar según el tiempo que se tarde la neurona en reconstruir nuevas terminales nerviosas hacía el músculo para para poder volver a ponerlo en movimiento.

El tiempo mínimo de la duración de los efectos del botox es de tres meses, el máximo puede llegar a ser de más de doce meses. Uno de los mitos que existen sobre la aplicación de este producto es que al terminar el efecto las arrugas que intentaban eliminarse van a verse peor que antes de aplicar el botox, esto es completamente imposible, ya que la acción de este producto es paralizar la musculatura y cuando se termina el efecto se regresa al estado anterior, pero jamás empeora. Informarse bien sobre el tema  ayudará a no quedarse con estas ideas que son erróneas.

En Nieto Cirugía Estética tenemos los mejores botox en león, además de que contamos con otras técnicas que son muy importantes para el aspecto físico de nuestros clientes. Este procedimiento tiene que realizarse por medio de un cirujano plástico calificado, como lo son el Dr. Ruben Nieto y la Dra. Myriam L. Tejeda Hernández. Si usted tiene alguna duda, puede llamarnos para poder atenderle adecuadamente.

Posts recientes