Elementos a tomar en cuenta antes de un aumento de mama
 En Blog

Es probable que una de las cirugías más recurrentes con propósitos estéticos sea el aumento de los senos. En países como Colombia incluso se ha vuelto en un negocio muy lucrativo que ha obligado a las autoridades a poner más atención en este rubro, pues en muchas ocasiones varios grupos de charlatanes se aprovecharon para estafar a los pacientes cobrándoles precios aparentemente más accesibles que los regulares pero trabajando con materiales o procedimientos de muy poca calidad que al final causaban daños considerables en sus organismos.

Los delitos médicos no son exclusivos de Colombia. En México también se han dado casos lamentables de esta naturaleza y por eso quisimos preparar un artículo con algunos puntos clave que deben considerarse antes de someterse a una cirugía de esta clase.

Esperamos que esta mini guía haga que los pacientes vean el panorama completo de lo que implica una intervención de esta magnitud y por qué es tan importante buscar servicios de calidad. Después de todo, los precios obedecen a una inversión que hacemos para garantizar los resultados de los procedimientos, pero también para garantizar el cuidado de nuestra salud.

  1. Verifica las especializaciones y trayectoria del cirujano. El campo de la cirugía plástica es muy amplio y obedece a diveros campos de aplicación. Si bien existen profesionales que pueden llevar a cabo una gran diversidad de operaciones, siemrpe habrá alguna en la que sean mejroes y en las que han enfocado la mayoría de su carrera, perfeccionando su técnica. En el caso del Dr. Nieto, en esta página web podrás encontrar toda la información relacionada con su formación académica, capacitaciones y operaciones practicadas, lo que le ha permitido obtener mucha experiencia en el terreno del aumento de mama en León. Incluso, un cirujano honesto siempre te remitirá a otro especialista si tu caso no se encuentra en el rango de especialidad en el que él trabajo. Siempre que alguien te diga que puede llevar a cabo tal o cual procedimiento, pídele que fundamente sus palabras con hechos concretos y demostrables.
  2. Visita su clínica con antelación. Antes de mudarnos a una casa vamos a conocer el inmueble para saber si realmente se ajusta a lo que estamos buscando, pero sobre todo para asegúranos que tanto la zona como la estructura sea segura y lo suficientemente adecuada para ser habitable. Esta misma lógica es la que debemos aplicar para la evaluación de la clínica en la que nos vamos a atender. Es importante no sólo prestar atención a las capacidades del médico cirujano, sino también del personal de auxilio, como las enfermeras, recepcionistas y personal de toda el área, pues si finalmente decidimos atendernos en ese lugar ellos serán los responsables directos de nuestro cuidado personal. También se debe averiguar que cumpla con todos los lineamientos de salud y sanidad, así como los permisos necesarios para realizar aumento de mama en León.
  3. Pide opiniones y evalúa los testimonios. Con las redes sociales es muy fácil conseguir retroalimentación sobre los servicios que vamos a contratar. Así que no dudes en visitar las redes sociales de la clínica a la cual estés considerando. También puedes acercarte a tu círculo de conocidos o a grupos de personas que conozcan sobre el tema para conocer cuáles son las mejores opciones. Vista las páginas web de los especialistas que estés considerando y busca la sección de testimonios, son las mejores referencias que vas a poder encontrar. Ve reuniendo la información para que puedas analizar el panorama completo y de ahí tomar una decisión.
  4. Desconfía de las soluciones mágicas. Cualquier doctor que prometa cambios radicales en muy poco tiempo o con gastos demasiado bajos no es digno de confianza. Los honorarios de una clínica no están pensados sólo en el beneficio monetario del cirujano, sino también como una herramienta para crear el espacio adecuado para tu propia seguridad. Se invierte en espacios y personal capacitado así como para el abastecimiento de las medicinas y el instrumental utilizado para cada una de las intervenciones. Por otra parte, como toda cirugía se necesitan seguir ciertas etapas, como la evaluación del estado del organismo del paciente, análisis clínicos y otras pruebas para saber si se está en condiciones para seguir con el procedimiento. Por ejemplo, en el aumento de mama en León también se necesita acordar con el paciente la talla adecuada para su fisionomía y es un proceso que en algunos casos puede ser lento y en otros más rápido.
  5. Sigue al pie de la letra las indicaciones del cirujano. Si ya has llegado al punto de contratar los servicios de un cirujano plástico y han decidido juntos cuál va a ser el procedimiento a seguir, realizará una serie de indicaciones dependiendo de los resultados que hayan arrojado los análisis. Es vital que prestes mucha atención a ellas, sobre todo a las restricciones sobre lo que se debe consumir previamente, pues en caso de no hacerlo puedes poner en peligro el procedimiento. Lo mismo aplica para todas las indicaciones posteriores y que se necesitan atender durante la convalecencia.

Esperamos que con estos pequeños lineamos puedes llevar a cabo la mejor elección para tu procedimiento quirúrgico. No está de más mencionar que en la clínica del Dr. Nieto, siempre encontrarás la disposición para facilitarte todo lo necesario para cubrir estos puntos. Nuestro mayor propósito es lograr la satisfacción integral de todos y cada uno de nuestros clientes.

¡Muchas gracias por leernos! ¡Hasta la próxima!

Posts recientes