El mejor cirujano plastico en leon

el mejor cirujano plastico en leonAl momento de decidir realizar un procedimiento de cirugía plástica estética y reconstructiva sabemos que se tienen muchas dudas por lo cual es importante seguir algunas recomendaciones para elegir el que para su caso será el mejor cirujano plástico en León o en área de su residencia.

Como primer punto se debe conocer la diferencia entre un cirujano plástico estético y reconstructivo y un cirujano estético. En el primer caso para lograr el título se requiere ser médico general, posteriormente cursar de 2 a 4 años de cirugía general y finalmente 3 a 4 años de cirugía plástica por lo cual el proceso de formación de la especialidad es de 6 a 8 años en los cuales se revisan y llevan a cabo procedimientos estéticos y reconstructivos.

En cambio un cirujano estético es un médico que por lo general no aprobó el examen nacional para aspirar a una especialidad médica por lo cual realiza un diplomado en cirugía estética con una duración máxima de un año y la gran mayoría de este tiempo solo tomando clases mediante computadora.

Por lo anterior te recomendamos poner tu salud en manos de en un cirujano plástico estético y reconstructivo que  pertenezca a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y este aprobado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (www.cmcper.org.mx).

Otra recomendación para elegir el que será tu mejor cirujano plástico en León o tu lugar de residencia es averiguar la mayor información en internet como cédula de especialidad, página web, recomendaciones y opiniones. De la misma manera poder ver resultados y tener la confianza de poder resolver todas las dudas sobre el procedimiento que deseamos realizar.

Previo a una cirugía se recomienda evitar fumar, no consumir medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (aspirina), de preferencia suspender multivitamínicos y suplementos alimenticios. Como complemento y de acuerdo a la evaluación de cada paciente se solicitarán estudios de sangre (biometría hemática, química sanguínea, tiempos de coagulación), radiografías o electrocardiograma. En algunos casos también se solicitan valoraciones por especialistas como endocrinólogo, medicina interna o cardiología.

Como regla general los pacientes que se someten a procedimientos de cirugía plástica estética se deben de encontrar en un peso normal o el sobrepeso debe ser leve. Los pacientes con obesidad tendrán mayor posibilidad de complicaciones como infección, asimetrías, retardo en cicatrización y problemas pulmonares. Además en pacientes con obesidad el resultado no será adecuado por lo cual es importante iniciar un régimen de correcta  alimentación y ejercicio previo a la cirugía y continuarlo posterior al procedimiento.

Actualmente y debido a la proliferación de clínicas que no cumplen con las normas de la secretaria de salud es común encontrar pacientes que se han sometido a malas cirugías o aplicación de sustancias peligrosas. Es importante no considerar el costo como el principal motivo para elegir en manos de quien ponemos nuestra salud. En algunos casos y por recomendaciones de amigos se aplican sustancias que se promocionan como colágena o ácido hialurónico a muy bajo costo para mejora zonas en cara, mama o glúteo y que después de 1 a 20 años generan graves daños a la salud e incluso la muerte. Muchas de estas sustancias son aceites, vegetales, aceites comestibles, silicones líquidos o metilmetacrilato los cuales son permanentes y causarán en algún momento graves complicaciones.

Cuando se toman en cuenta las recomendaciones mencionadas la cirugía plástica estética y reconstructiva es una especialidad muy segura y se pueden lograr excelentes resultado. Gracias al avance de la tecnología médica actualmente contamos con simuladores como crisalix donde nos permite tener una idea en tercera dimensión de cómo sería nuestro resultado antes de la cirugía. Combinando cirugía con procedimientos no quirúrgicos se logra un resultado natural.

Por lo anterior decidir quién es el mejor cirujano plástico en León o en su lugar de residencia no es sencillo pero sin duda al seguir estas recomendaciones se tendrá la tranquilidad que su salud está en manos de médicos con la capacidad de ofrecerte un adecuado resultado. Te ofrecemos este servicio en nuestra clínica donde se realiza tu cirugía por dos cirujanos plásticos certificados el Dr. Rubén Nieto Balcázar y la Dra. Myriam L. Tejeda Hernández quienes te apoyaran a tomar la mejor decisión.