Cuidados posteriores a una abdominoplastia en León
 En Blog

Como cualquier otro proceso quirúrgico, las intervenciones estéticas necesitan realizarse bajo un cuadro de vigilancia médica que considera preparación y análisis preoperatorios. Posteriormente, al salir del quirófano vendrá una etapa de convalecencia que tendrá su inicio en la clínica horas después de haber terminado el proceso quirúrgico para continuarlo en el hogar del paciente en el caso de que no se haya presentado ninguna complicación.

Justamente para evitar situaciones que puedan salirse de control, es importante que el paciente atienda a los análisis e indicaciones preoperatorias que ayudarán a preparar su cuerpo para la abdominoplastia en León. Así como esta etapa previa es sumamente importante para resguardar la salud del paciente, lo es la etapa posterior. El día de hoy revisaremos algunas de las recomendaciones más comunes que les hacemos a nuestros pacientes.

Es muy importante conocerlos de antemano para que tengamos el tiempo de preparar nuestros compromisos posteriores y que podamos seguir al pie de la letra las condiciones expuestas por el doctor. Recordemos que aunque salgamos de la clínica, el organismo está recuperándose y existen algunas probabilidades de riesgo que son sumamente naturales en un proceso de este tipo, y generalmente no surge ningún contratiempo, sólo que es necesario estar alertas para prevenir cualquier complicación.

Sin más preámbulos, te invitamos a tomar nota de las siguientes medidas básicas de seguridad.

  • Tubos de drenaje. Dependiendo del procedimiento o la técnica aplicada, el doctor puede elegir este método para eliminar de manera mucho más eficiente los fluidos sanguíneos y de otro tipo que pueden llegar a acumularse durante el proceso de curación. Si no se logra su extracción pueden llegar a causar inflamación, dolor e infecciones, he ahí la importancia de buscar estrategias de extracción adecuadas. En estos casos se recomienda a los pacientes mantener vigilados los drenajes e ir retirando el contenido de la manera que el doctor lo indique, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, quitar los tubos. Para esta actividad, el médico designar a un momento especial y sólo él o un asistente calificado pueden llevar a cabo dicho proceso.
  • Los vendajes nos ayudan a mantener estables los tejidos en recuperación cumpliendo una doble función: por una parte permiten el aislamiento de las heridas de agentes externos que puedan llegar a crear algún foco de infección. Pero también ayudan a la ventilación debido a la naturaleza porosa de los materiales que se utilizan para la fabricación de vendas. Toma en cuenta que en algunos momentos tendrán que irse cambiando para conservar el ambiente sanitario cercano a las heridas, por lo que prepararte con la adquisición de varios juegos de vendas es lo mejor, así siempre podrás tener vendaje limpio a la mano.
  • Actividad física. El abdomen es una parte muy sensible del cuerpo, además los músculos que se encuentran en esa zona son el principal punto de impacto cuando realizamos actividades que requieran de niveles medios o altos de fuerza. Entonces, es lógico pensar que durante un lapso de tiempo vamos a tener que reducir nuestra actividad, al menos en lo que los músculos, tejidos y piel recuperan su fuerza, elasticidad y resistencia. Esto puede llegar a ser complicado para algunas personas sumamente activas, que tienen rutinas de trabajo muy demandantes o deportistas, sin embargo, es mejor ser pacientes. Si no tomamos las medidas necesarias y comenzamos a realizar actividades demasiado exigentes podemos causar problemas más complejos que pueden inmovilizarnos durante una mayor cantidad de tiempo. Si tomamos esto en consideración nos daremos cuenta de que en realidad esperar un par de semanas no se compara con poner en riesgo la integridad de nuestro organismo.
  • Alimentación. Si bien no hay una dieta específica, seguramente el doctor a cargo recomendará una dieta que incluya alimentos mucho más ligeros, sobre todo para que no contribuyan a la sensación de inflamación que en algunos casos puede llegar a presentarse. Por otra parte, también debe evitarse el consumo de ciertas sustancias que puedan llegar a reaccionar con los antibióticos, desinflamatorios o supresores del dolor. En ese sentido, también es necesario que en cualquier momento en que se presente algún síntoma raro o con mayor intensidad, inmediatamente se asista con el médico para saber cuál es el mejor tratamiento. En estas condiciones en las que el cuerpo se encuentra frágil, la automedicación podría resultar mortal.

 

También es importante mencionar que los resultados de la abdominoplastia en León serán vistos en su totalidad hasta pasados unos meses. Generalmente la mayoría de los pacientes piensan que tendrán un abdomen plano desde el momento en el que salen del quirófano, sin embargo, esto nunca será así. Al tratarse de una intervención quirúrgica el cuerpo sufre ciertos impactos que le lleva tiempo curar. Durante este lapso, seguramente habrá hinchazón que no nos permita ver lo que en realidad estamos buscando. Pero, como ya lo mencionamos antes, sólo se trata de tener un poco de paciencia y seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor.

Otro a punto a considerar son los distintos efectos que puede tener la abdominoplastia en León en cada uno de los pacientes. Tenemos que reconocer que hay cuerpos que sanan más rápido, así que todo dependerá de nuestro metabolismo, que con el apoyo de algunos incentivos externos podrá irse recuperando mucho más rápido. Esperamos que estos consejos te ayuden a tener una imagen más realista de la recuperación postoperatoria. Cualquier otra duda que tengas puedes hacérnosla llegar a través de nuestro correo electrónico o via telefónica.

Si todavía no estás muy seguro de someterte a cualquiera de las intervenciones quirúrgicas o necesitas reunir más información sobre las mismas, te invitamos a seguir visitando este blog, pues a través de él creamos una plataforma informativa que nos permite otorgar los datos necesarios en un lenguaje muy sencillo y práctico. De todos modos, puedes venir a visitarnos cuando quieras para recibir asesoría personalizada.

¡Te estaremos esperando!

Posts recientes