¿Cuáles son los periodos de recuperación de una cirugía plástica?
 En Blog

Los cirujanos plásticos en Guanajuato suelen establecer periodos de recuperación para cada tipo de cirugía, sin embargo esto sólo son aproximaciones, puesto que cada cuerpo tiende a recuperarse con diferente velocidad. Los síntomas postoperatorios también suelen variar, como el dolor, que para algunos es muy tolerable, mientras que otros requieren el consumo de analgésicos.

  • ¿Cuánto dura el periodo de recuperación y cuándo pueden volver a trabajar?

El tiempo que lleva recuperarse después de la cirugía plástica varía según el procedimiento realizado y la persona operada. La mayoría de los pacientes necesitarán asistencia durante los primeros dos días. Después, la mayoría de los pacientes pueden cuidarse a sí mismos, pero aun así pueden necesitar asistencia si tienen niños pequeños.

Entre algunas aproximaciones de las cirugías son:

  • Cirugía de párpados. Por lo general, pueden moverse de forma independiente al segundo día. Con el uso de gafas de sol, pueden sentirse cómodos al caminar y hacer actividades que no requieren esfuerzo al tercer o cuarto día, y pueden volver al trabajo después de cinco a siete días.
  • Cirugía de estiramiento facial. Después del segundo día del procedimiento podrán moverse de manera independiente al segundo día, pero es posible que requieran hasta de diez a catorce días para poder sentirse cómodos y volver a sus actividades regulares.
  • Cirugía de senos. Las pacientes a menudo se levantan y caminan alrededor de la noche o el día después de la cirugía. Por lo general, casi todas las pacientes pueden moverse de forma independiente al segundo día. Pueden regresar al trabajo a los cinco a siete días si no se requiere que levante más de cinco a siete kilos.
  • Liposucción en León. De acuerdo con el tipo de liposucción, por lo general el segundo día pueden moverse de manera independiente, si se trata un número menor de áreas pueden volver al trabajo y actividades normales en cinco a siete días.
  • Los pacientes pueden tomar entre dos y cuatro días antes de moverse de forma independiente. La recuperación es casi idéntica a la cesárea, y se puede volver a un trabajo de escritorio en cinco a siete días y a otros trabajos en diez a catorce días.
  • ¿Cuándo puedo reanudar el ejercicio regular?

El tiempo que un paciente reanuda los ejercicios regulares varía según la operación realizada. Se recomienda a todos los pacientes que comiencen una rutina de caminata lenta en el segundo día postoperatorio. Las actividades aeróbicas regulares y más vigorosas no están permitidas durante las primeras dos semanas para disminuir los riesgos de sangrado, hinchazón y moretones. El levantamiento de pesas y los deportes de contacto están permitidos hasta después de las seis semanas en la mayoría de los casos.

Para conocer más sobre los procesos postoperatorios y tiempos de recuperación de una cirugía plástica agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico a la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en una amplia variedad de cirugías plásticas, como la lipoescultura, reconstrucción de mamas, rinoplastia Guanajuato, entre otros.

Posts recientes