CORRECCIÓN DE GINECOMASTIA

CORRECCIÓN DE GINECOMASTIA

Es una condición en donde existe un crecimiento exagerado de las mamas en el genero masculino, en la mayoría de los casos se presenta como una alteración única aunque siempre que sea necesario se tendrá que descartar la presencia de alteraciones hormonales asociadas. El aumento de volumen puede estar dado por grasa, glándula mamaria o ambas.

Este problema llega a provocar baja autoestima al no poder realizar ciertas actividades o usar determinado tipo de ropa sobre todo en la etapa de adolescencia por lo que es importante establecer el diagnóstico y manejo adecuado para devolver la seguridad. El tratamiento se lleva a cabo con liposucción por lo cual la cicatrices son poco visibles, y en caso que el aumento de volumen corresponda en su mayoría a glándula será necesaria una incisión alrededor de la areola. En ambos casos los resultados son excelentes.

El tiempo promedio es una hora y media

Es un procedimiento ambulatorio (alta el mismo día)

Se emplea anestesia general o anestesia local combinada con sedación

En la mayoría de los casos se puede regresar a las actividades cotidianas en 3 días. Los puntos son retirados en 7 días y se coloca una camiseta especial durante dos a cuatro semanas

Es un procedimiento con resultado permanente siempre y cuando se mantenga una alimentación adecuada.

El dolor es tolerable, se emplean analgésicos adecuados para que la evolución sea satisfactoria

La presencia de equimosis (moretón) e inflamación. Otras complicaciones poco frecuentes son hemorragia, infección y asimetrías.

Debido a que esta condición puede causar problemas de tipo social se recomienda realizar a partir de los 14 años de edad.

En general este problema no se asocia con otras alteraciones