Consejos para la recuperación de una rinoplastia
 En Blog

Después de una rinoplastia Guanajuato es importante tener ciertos cuidados para que tengan una buena recuperación. Las molestias después de la intervención suelen pasar con rapidez, pero es indispensable que sigan las instrucciones de su médico, sobre todo en el caso de la limpieza que deben seguir y la medicación que es necesario tomar para el dolor y la inflamación.

Entre los principales cuidados que tienen que tener están:

  • Durante los primeros días puede existir sangrado o expulsión de una secreción sanguinolenta; en caso de que exista hemorragia nasal deben permanecer relajados y esperar a que ceda, y si la hemorragia no se detiene, tienen que acudir a la brevedad con sus cirujanos plásticos en Guanajuato.
  • Deben limpiar los orificios nasales todos los días con solución salina y evitar sonarse la nariz.
  • Traten de no reír, llorar o gesticular lo más posible, ya que puede causar molestias o dolor leve.
  • Eviten el consumo de alimentos muy calientes o que requieran masticar mucho en los primeros del postoperatorio.
  • No se recomienda el consumo de alcohol durante las primeras semanas, así como fumar o exponerse al humo del tabaco, ya que eso dificulta la cicatrización.
  • Eviten los ejercicios intensos, así como actividades extenuantes, durante las primeras semanas, ya que pueden afectar la cicatrización y el proceso de recuperación.
  • Se aconseja que duerman boca arriba, para evitar la presión sobre la nariz, así como golpes que puedan afectar los resultados.
  • No es aconsejable tomar el sol durante los primeros meses, ya que las cicatrices pueden tomar un color diferente al de la piel y destacar más. En caso de que tengan que exponerse al sol, utilicen bloqueador con un factor de protección solar alto.
  • Mientras usen la escayola deben ducharse con cuidado para evitar mojarla. Se recomienda que se laven con agua fría para evitar una posible inflamación.

Sigan estos consejos para tener una mejor recuperación postoperatoria de su cirugía de nariz en León. Si tienen dudas acudan con sus especialistas para que les de las mejores indicaciones. Para realizarse este procedimiento acudan a la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en cirugía plástica con una gran experiencia. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico.

Posts recientes