Conozcan la respuesta a 10 preguntas sobre la liposucción en León
 En Blog

Sin lugar a dudas, la liposucción en León es uno de los procedimientos quirúrgicos bastante solicitados por los pacientes, es por eso que esta ocasión plasmaremos en este artículo diez preguntas con sus respectivas respuestas para que ustedes puedan tener la información necesaria con respecto a este tema.

¡Empecemos!

  1. ¿De qué se habla cuando se menciona la liposucción tumescente?

Este procedimiento se refiere al mismo que con la liposucción en León, la única diferencia es que la tumescente se realiza bajo anestesia local. La mayoría de las liposucciones que realizan los cirujanos plásticos se llevan a cabo con anestesia general, es por eso que si un paciente quiere hacer uso de la local debe platicarlo a fondo con su médico, y ambos deben decidir cuál es la mejor alternativa.

  1. ¿Cuál es el costo de una liposucción?

Como tal no se puede dar una cifra exacta, ya que esta varía según las áreas que se vayan a trabajar, así como la clínica en donde el paciente decida someterse a este procedimiento. Es importante aprovechar esta pregunta para recordar a los pacientes que siempre deben sospechar de un costo excesivamente bajo y que se encuentra fuera de los costos normales de clínicas profesionales, ya que podrían poner en riesgo su salud.

  1. ¿Los resultados de la liposucción son para siempre?

Algunas personas tienen la falsa idea de que una vez que se sometan a una liposucción en León podrán gozar de una figura estilizada, sin importar lo que coman o inclusive si no hacen nada de ejercicio. Dejemos bien en claro esta parte, una vez que la cirugía termina, el paciente podrá notar un cambia significativo en su cuerpo y es normal que se sienta emocionado pensando en la ropa que podrá ponerse y lo bien que lucirá, es probable que exista hinchazón, la cual irá disminuyendo al paso de las semanas, por lo que es probable que la figura mejore mucho más, sin embargo, si esta nueva figura no se cuida con una buena alimentación y ejercicio, la persona puede volver a ganar peso y los resultados de la operación dejarán de ser visibles. Es importante también entender que los resultados de una liposucción varían de persona a persona.

  1. ¿Esta operación tiene riesgos?

A pesar de que se trata de un procedimiento muy seguro y que los cirujanos plásticos realizan muy a menudo, es importante que tanto el paciente como su familia entiendan que toda cirugía, estética o no, conlleva un riesgo y aunque este sea mínimo, es responsabilidad de los especialistas hacerlo saber. La gran mayoría de los pacientes salen de la operación sin ningún contratiempo y se recuperan de la misma manera.

  1. ¿Cualquier médico puede llevar a cabo este procedimiento?

No, solo un médico especialista en cirugía plástica y estética puede llevar a cabo estos procedimientos; es importante que los pacientes se informen sobre esto para no caer en manos inexpertas o con charlatanes que lo único que hacen es engañar a las personas interesadas en tener una mejor figura.

  1. ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Depende de las zonas que se vayan a tratar: mientras más sean, mayor será el tiempo en quirófano, sin embargo, no se trata de un procedimiento muy tardado.

  1. ¿Quedan cicatrices luego de la operación?

En la mayoría de los casos no es probable que queden cicatrices, ya que el procedimiento se lleva a cabo con cánulas muy finas.

  1. ¿Por qué se utilizan fajas o prendas de compresión después de la cirugía?

Porque con ellas el paciente puede sentir mayor seguridad para moverse, especialmente en los primeros días y también porque al usarlas se disminuyen las probabilidades de que se presente un sangrado. Además de todo ayudan a controlar la hinchazón, por lo que con ellas el paciente podrá ver resultados más pronto.

  1. ¿Cualquier persona puede someterse a esta operación?

Sí, siempre y cuando esté completamente sana, es decir, que no curse con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, entre algunas otras, ya que existen más probabilidades de complicaciones durante el procedimiento.

  1. ¿Qué zonas del cuerpo pueden tratarse con la liposucción?

La más solicitada es el abdomen, pero también pueden tratarse glúteos, caderas, muslos e inclusive senos en algunos casos.

  1. ¿Una liposucción es lo mismo que una abdominoplastia?

No, ya que en la primera lo que se hace es retirar la grasa extra del cuerpo para así mejorar la figura de la persona que se está sometiendo al procedimiento, mientras que la abdominoplastia se basa en reconstruir la pared abdominal, retirando en algunas ocasiones piel sobrante, con el objetivo de dar al paciente un abdomen plano.

  1. ¿Cuándo se pueden retomar las actividades cotidianas?

Por lo regular una o dos semanas, dependiendo de cómo se lleve el proceso de recuperación y lo rápido que evolucione cada paciente, de cualquier manera aún pasado este tiempo no es aconsejable que se lleven a cabo deportes o que se levanten del piso objetos pesados. Es importante para tener una buena recuperación que los pacientes acudan puntualmente a cada una de sus citas para que el especialista pueda llevar a cabo las revisiones correspondientes con respecto a la evolución, ya que esta es la única manera en que ellos pueden ver que todo este transcurriendo en orden, y de no ser así pueden actuar oportunamente. De igual manera, los pacientes deben seguir en todo momento las indicaciones del cirujano plástico al pie de la letra, ya que al hacerlo se evitan complicaciones.

Esperamos que con estas preguntas se hayan disipado sus dudas sobre la liposucción en León,  pero si llegaran a tener alguna otra, no duden en solicitar una cita con nosotros para que lo puedan tratar directamente con nuestro cirujano plástico, quien con mucho gusto les hablará más a fondo sobre este tema. Para ello pueden comunicarse a cualquiera de nuestras líneas telefónicas o dejarnos sus datos en nuestra página de internet y nosotros los contactaremos a la brevedad.

No olviden seguir en nuestras redes sociales y sean de los primeros en enterarse de noticias y novedades sobre nuestros servicios, estamos seguros de que encontrarán información de gran interés.

Posts recientes