Conozca al Doctor Rubén Nieto
 En Blog

La cirugía plástica en León Guanajuato al igual que en el resto del país y del mundo cada día es más solicitada por los pacientes debido entre otros factores a la seguridad que se brinda durante los procedimientos; sin embargo, al mismo tiempo que existe más demanda de este servicio surgen ofertas no calificadas para efectuar procedimientos quirúrgicos y que pueden traer consigo graves daños de salud.

Por este motivo es importante saber que los únicos especialistas para realizar procedimientos quirúrgicos son los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos que se encuentren avalados por el consejo mexicano de ciruga de contorno corporal la ciruge P, ISAPSnes estatales, nacionales e internacionales que abarcan a los mejores cirujanos plargo,ía plástica estética y reconstructiva (CMCPER). Esto nos permite tener la confianza que se trata de una médico que curso una especialidad y subespecialidad y que continúa actualizándose a través de cursos y congresos nacionales e internacionales para brindar a sus pacientes los tratamientos más eficaces reduciendo los riesgos.

El Dr. Rubén Nieto Balcázar es un cirujano Plástico en León y además de encontrarse certificado por el CMCPER, su formación la llevo a cabo en el Hospital General de México servicio de cirugía Plástica “Dr. Fernando Ortiz Monasterio” y diversas rotaciones en México y el extranjero para complementar una excelente formación. De igual forma es miembro de asociaciones estatales, nacionales e internacionales que abarcan a los mejores cirujanos plásticos entre ellas, AMCPER, FILACP e ISAPS.

Una de sus pasiones es la cirugía de contorno corporal y específicamente lipoescultura ultrasónica alta definición (HD) siendo uno de los principales médicos que realizan este técnica novedosa en el país y que para lograr excelentes resultados se requiere combinar técnica, experiencia y contar con los mejores equipos para lipoescultura. Una tendencia en nuestro país es la transferencia de grasa lo cual permite resultados espectaculares al retirar grasa de zonas problema y aumentar cadera, glúteos, piernas y/o mamas.

Al buscar un cirujano plástico en León se debe de tener en cuenta una serie de recomendaciones entre ellas que cuente con un título de cirujano plástico reconstructivo, que se encuentre certificado por el CMCPER, revisar opiniones de pacientes y que durante la consulta sea capaz de resolver todas las dudas que el paciente pueda tener antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Además de procedimientos quirúrgicos los cirujanos plásticos cuentan con el entrenamiento en tratamientos sin cirugía y al combinarse estas dos opciones los resultados serán mejores y sobre todo naturales. Un conocimiento anatómico preciso permite que la aplicación de tratamientos no quirúrgicos sea segura y se obtenga el máximo beneficio con mínimos riesgos.

Al tomar la decisión de realizar una cirugía estética y buscar un cirujano plástico en León se puede encontrar principalmente mediante una recomendación directa o mediante el uso de buscadores de páginas de internet y redes sociales en donde además se puede consultar sobre recomendaciones, certificaciones y solicitar presupuestos; sin embargo, siempre es importante acudir a una cita de valoración previo a la cirugía donde se deben de resolver todas las dudas y poder elegir de manera clara la mejor opción para cada paciente.

El Dr. Rubén Nieto Balcázar realiza la mayoría de las cirugías en conjunto con la Dra. Myriam L. Tejeda Hernández quien es también cirujano plástico en León certificada por el CMCPER y esto siempre lleva el plus de tener dos cirujanos plásticos en la sala de operaciones. De igual manera siempre busca rodearse del mejor equipo humano y tecnológico para poder minimizar riesgos lo que se traduce en un clima de seguridad y confianza para los pacientes.

Dentro de los tratamientos más novedosos sin cirugía se encuentran la aplicación de rellenos faciales diluidos para obtener bioestimulación y permitir mejorar firmeza de piel tanto facial como corporal, otro tratamiento novedoso con excelentes resultados es la aplicación de AAPE que son extractos proteicos de células madre aprobados por FDA y son efectivos para manchas, envejecimiento y alopecia. Lo anterior sumado a los procedimientos quirúrgicos y tratamientos clásicos sin cirugía como toxina botulínica, ácido hialuronico, hilos tensores, laser co2, plasma rico en plaquetas y un amplio conocimiento científico permite ofrecer resultados excelentes e individualizados.

Como parte de las recomendaciones antes de someterse a un tratamiento no quirúrgico pero que implique el uso de agujas  aplicación de sustancias se debe se verificar previamente que sean agujas nuevas y el tipo y marca de sustancia que se va a aplicar. Es importante mencionar que en la actualidad no existe ninguna sustancia segura que sea permanente es por este motivo que se debe rechazar y en su caso denunciar a quien pretenda colocar una sustancia como metilmetacrilato o biopolímeros ya que provocara un daño permanente llamado enfermedad por modelantes.

Dentro de las sustancias seguras que se pueden aplicar se encuentran ácido hualuronico, toxina botulínica, hidroxihapatita de calcio, policaprolactona y siempre revisar que se trate de marcas lideres en el mercado lo cual permite tener un respaldo ante cualquier eventualidad y sobre todo saber que la posibilidad de complicaciones es mínima.

Posts recientes