¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia estética?
 En Blog

El proceso postoperatorio de una rinoplastia Guanajuato suele ser temido por los pacientes que se someten a esta intervención. La cirugía de nariz puede suponer un gran cambio en el aspecto facial, ya que es un elemento que tiene una relación muy importante con los ojos y la boca, por lo que después del procedimiento se produce un cambio en la anatomía facial y les llevará algunos días poder acostumbrarse. Además, los tejidos se encuentran inflamados por lo que el resultado final no se ve con claridad.

  • Etapas del postoperatorio de la rinoplastia

La mayoría de las personas que se someten a una cirugía de nariz en León tendrán una sensación de inflamación por mucho tiempo, esto puede dificultar la respiración lo que hace molesto realizar ciertas actividades. También es común que observen inflamación en la punta nasal y en las zonas laterales, ya que se han practicado fracturas óseas para la corrección de la pirámide nasal.

La reducción de la inflamación será de manera progresiva durante los próximos dos a tres meses, por lo que durante este periodo es necesario que tengan ciertos cuidados. Durante los primeros días del postoperatorio también es común que se presenten derrames cutáneos o hematomas, en especial en la parte inferior de los párpados; esto desaparecerá de manera gradual en los siguientes ocho a diez días.

El dolor en el postoperatorio no suele ser tan grave, con excepción de que se realice una corrección del tabique cartilaginoso nasal. En esos casos, el dolor se puede controlar con el uso de analgésicos y no suele durar más de unos cuantos días; en caso de que aparezca dolor que no se reduce con los analgésicos o complicaciones, deben acudir de inmediato con los médicos a una evaluación.

El postoperatorio de una rinoplastia no es tan malo como se suele pensar y solo dura entre dos a tres meses, en el que deben seguir los cuidados que recomiendan los cirujanos plásticos, tener una buena higiene y evitar cualquier tipo de golpe. Los resultados finales los podrán ver de cuatro a seis meses después.

Para más información agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico en la clínica del Dr. Rubén Nieto, especialista en cirugía plástica con un amplio conocimiento es rinoplastia y otros procedimientos estéticos, como el bótox, lipoescultura y tratamiento de plasma rico en plaquetas León Guanajuato.

Posts recientes