Clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato, conociendo el proceso
 En Blog

Hoy en día, existen diferentes clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato, sin embargo, muchas personas todavía no saben o no conocen con precisión para qué sirve este procedimiento y qué beneficios tiene sobre la salud de cada uno de los individuos que se somete a este tipo de métodos. Muchas de estas personas saben que un tratamiento con láser está relacionado con la piel, ya que puede quitar manchas, tatuajes o bien, en otros casos, reducir las arrugas que hay en esta importante zona del ser humano.

Dado que es una de las técnicas que se aplican constantemente, es importante saber su principio básico de funcionamiento, así como los beneficios e, inclusive, riesgos que llegan a tener los tratamientos. Un láser se puede llegar a considerar como una linterna precisa y potente. Es muy precisa debido a que se puede controlar y mantener la forma, así como el tamaño que tendrá el rayo de luz que sale de él, además de que se tiene el control del tipo de luz, es decir, la longitud de la onda.

Estos dispositivos están formados de un material con la capacidad de producir un rayo de luz cuando es estimulado con electricidad u otra fuente de radiación. La luz que produce este producto es de muchos tipos, por lo que se hace rebotar entre dos espejos para que, además se ser potencializado, el rayo pueda ser de un solo tipo al momento de salir

Cabe señalar que, cuando se aplica este rayo de luz de forma controlada en la piel, pueden suceder dos cosas. La primera es que la piel la atrape y la mantenga, a esto se le llama proceso de adsorción. La segunda es que la piel puede llegar a reflejarla y alejarla de ella, es decir, se tiene un proceso de dispersión. Para que el poder de esta luz sea provechoso, se debe hacer el primer procedimiento. La luz que se atrapa puede generar tres tipos de acciones: calor, reacción química y movimiento. Es importante destacar que, en estas tres acciones, la que tiene más relevancia es el calor.

En los tratamientos con láser, el calor que se produce es utilizado para poder eliminar las capas que son superficiales de la piel, pues, a altas temperaturas, las proteínas comienzan a morir y se contraen una contra la otra. Un ejemplo de ello, el colágeno, el cual es la principal proteína que tiene la piel, al ser calentada a más de 70 grados centígrados, muere. De seguir calentando un poco más y alcanzar los 100 grados, el agua se evaporará, los tejidos se secarán y finalmente se tendrá una carbonización de la misma.

Esta capacidad de lograr que la piel se cocine resulta ser uno de los principales usos del láser en la dermatología, pues se logra ablandar la piel, lo que es llamado más comúnmente el rejuvenecimiento con láser. Sin embargo, es importante saber que no solamente se coloca el láser sobre la piel y se deja quemar indiscriminadamente; el avance tecnológico permite que el desarrollo que sucede en la fototermólisis selectiva se haga efectivo, pues es una técnica en la que, controlando cada una de las características de la piel y las propiedades del láser, es posible elegir qué elementos se van a “quemar”, lo cual deja las zonas de alrededor intactas, sin ningún problema.

Al aplicar esta técnica, se tiene que tener conocimiento de qué zona se va a quemar y, al ajustar el láser, solamente se quemará esa en particular. Un ejemplo de esto es que, al tener una mancha y quererla remover, se tiene que conocer el diámetro de la misma y, al ser más oscura que el color de la piel, fácilmente el láser podrá distinguir entre las zonas que se van a tratar; esto es posible al saber el tipo de luz que se atrapará o absorberá.

Los ajustes que se hacen en el láser para que pueda distinguir los elementos que se van a remover se basan en: la cantidad de calor que se necesita para que mueran las proteínas, el tipo de luz que se absorberá, así como el tiempo que durará el elemento en enfriarse, en este caso, la mancha.

Algunas clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato usan este tipo de producto para los siguientes casos:

  • Remoción de tatuajes.
  • Rejuvenecimiento en la piel.
  • Tratamiento de acné.
  • Remoción de cabello, es decir, depilación láser.
  • Remoción de verrugas o mezquinos.
  • Tratamiento de psoriasis.
  • Eliminación de manchas.
  • Tratamiento de cicatrices.

Entre los beneficios que se pueden tener al momento de usar el tratamiento destacan dos principalmente. Éstos no son nada invasivos, pues se considera una técnica poco invasiva, además de que cuenta con un alto perfil de seguridad y tiempos de recuperación que son relativamente cortos; esto se debe a que provoca muy poco daño sobre el tejido de la zona objetivo. A esto se suma el hecho de ser un tratamiento que cuenta con una alta efectividad en diferentes enfermedades cutáneas.

La clínica del Dr. Rubén Nieto es una de las clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato que garantiza su aplicación con amplio profesionalismo. El Dr. Nieto es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que se encuentra certificado por el consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética. No lo dude, somos la mejor opción en cuanto a tratamientos láser y cirugías estéticas.

Posts recientes