Cirujanos plasticos en guanajuato

cirujanos plasticos en guanajuatoLa cirugía plástica cada día se convierte en una excelente herramienta para poder mejorar algún parte de nuestros cuerpos ya sea por estética o por cuestión reconstructiva. Para personas que viven en el Bajío y desean buscar cirujanos plásticos en Guanajuato deben de cerciorarse que sean certificados por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) lo cual lo pueden hacer ingresando a la página www.cmcper.org.mx

Dentro de los procedimientos que se solicitan con mayor frecuencia es la lipoescultura, la rinoplastia (cirugía de nariz) y el aumento de mama. En cirugía reconstructiva las cirugías que se realizan con mayor frecuencia son por malformaciones congénitas como labio y paladar hendido, secuelas de accidentes o cáncer entre ellas reconstrucción de mama.

Uno de los campos con mayor crecimiento y excelentes resultados es combinar los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica con tratamientos no quirúrgicos como aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales, láser, plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, luz pulsada y tratamientos de spa. La combinación de estas opciones lograra resultados espectaculares y lo más importante un aspecto natural.

Es de vital importancia al acudir con un cirujano plástico en Guanajuato corroborar que los productos usados estén aprobados por FDA ya que de esta manera se evitan problemas a largo plazo como los que se generan por aplicación de productos no autorizados como “colágeno”, “biopolímeros”, silicones líquidos, aceites y metilmetacrilato los cuales en general son empleados en centros estéticos no registrados.

Cada día se solicitan cirugías por personas más jóvenes que buscan mejorar algún aspecto de su cuerpo, pero siempre es importante antes de realizarse algún  procedimiento que acudan a valoración con familiares directos y se resuelvan todas las dudas sobre los beneficios y posibles riesgos. Siempre se requieren estudios preoperatorios y recomendaciones generales como evitar medicamentos (ácido acetilsalicílico), evitar fumar y realizar una historia clínica para identificar riesgos y poder minimizarlos. Posterior a una cirugía se deben seguir algunas recomendaciones de acuerdo al procedimiento realizado para obtener el resultado óptimo.

Los cirujanos plásticos en Guanajuato al igual que el resto del país tienen una formación muy completa para poder ofrecer procedimientos de cirugía plástica estética y reconstructiva siendo necesario cursar por la carrera de médico cirujano (6 a 7 años), posteriormente cursar cirugía general (2 a 4 años), posteriormente cirugía plástica (3 a 4 años) y finalmente cursos y fellowship logrando estar a la vanguardia en este campo. Este camino de 13 a 15 años es indispensable para lograr una capacidad resolutiva completa y poder ofrecer seguridad a los pacientes.

En muchas ocasiones se solicitan realizar varios procedimientos en una misma cirugía lo cual se puede realizar siempre y cuando se tenga una valoración completa y el procedimiento sea realizado por personal calificado y en un centro donde se cuente con todos los recursos necesarios para resolver cualquier eventualidad.

cirujanos plasticos en guanajuatoEntre los procedimientos más solicitados se encuentra la cirugía de contorno corporal específicamente lipoescultura la cual ayuda a moldear el cuerpo eliminado depósitos de grasa de ciertas zonas como abdomen, piernas o brazos y se puede usar la grasa para mejorar piernas, caderas, glúteos o mamas. De manera más reciente se realiza lipoescultura de alta definición (HD) en la cual se marcan estructuras anatómicas de los músculos abdominales logrando un abdomen atlético. Es importante entender que la lipoescultura no es una cirugía para bajar de peso y se debe emplear solo para moldear el cuerpo. Si se combina con hábitos alimenticios adecuados y ejercicio regular los resultados son sorprendentes y pueden durar toda la vida.

Otra cirugía solicitada con mucha frecuencia es cirugía de mama en la cual de acuerdo a cada paciente pueden requerir solo aumento de mama o levantamiento de mama. Cuando se realiza levantamiento de mama generalmente después de embarazos o pérdida importante de peso quedaran cicatrices alrededor de la areola y una línea vertical en el polo inferior de la mama. El tiempo de recuperación promedio de cirugía de mama es de 5 a 7 días. Previo a la cirugía se realiza una simulación en tercera dimensión para poder tomar la mejor decisión y lograr el resultado óptimo para cada paciente.

Otra de las cirugías comunes es la rinoplastia (cirugía de nariz) la cual se recomienda en promedio a partir de los 16 años y se puede modificar la forma (estética) y mejorar la respiración cuando se tiene algún problema (funcional). Es una cirugía ambulatoria con una recuperación promedio de 7 días, en la mayoría de los casos no se colocan tapones nasales y para obtener un resultado óptimo para cada paciente se puede realizar una simulación 3D previo a la cirugía.

Dentro de los procedimientos sin cirugía uno de los más recomendados es aplicación de toxina botulínica, ácidos hialuronicos y laser CO2.

Existen excelentes cirujanos plásticos en Guanajuato la mayoría concentrados en la ciudad de León donde se ofrecen servicios en el sector público y privado, se cuenta con un colegio de cirujanos plásticos del estado en el cual también se puede obtener información para verificar que el cirujano plástico al cual deseen acudir se encuentre certificado.

Dentro de los cirujanos plásticos en Guanajuato se encuentra el Dr. Rubén Nieto Balcázar ubicado en la ciudad de León en Hospital Médica Campestre y Clínica Rêve que junto a la Dra Myriam Lydiethe Tejeda Hernández podrán ayudarte a resolver cualquier duda y brindar la atención que mereces. Visita www.nietocirugiaplastica.com.mx o teléfono de contacto 01 477 7175365.