Botox en leon

botox en leonSabemos que en ocasiones los diversos compromisos laborales y sociales no permiten disponer de tiempo para ser sometidos a un procedimiento quirúrgico y se busca botox en León. En estos casos la aplicación de toxina botulínica es un método excelente ya que permite lograr un rejuvenecimiento natural sin necesidad de tiempo de recuperación.

La toxina botulínica actúa paralizando de manera temporal los músculos de la zona donde se aplica por lo cual atenúa o desaparece las arrugas. Empleado de manera correcta permite un rejuvenecimiento natural sin perder la expresión ya que solo se utiliza sobre los músculos específicos que provocan las arrugas y se respetan los músculos que manejan la expresión facial.

Es un procedimiento que se realiza en consultorio y nos lleva 10 a 15 minutos, se aplica crema anestésica y se puede retornar a las actividades cotidianas el mismo día. El efecto es notado a los 3 días y permanece durante 4 a 5 meses. Posterior a esto no es requisito volver a colocarlo, usted como paciente decidirá cuándo aplicarlo nuevamente sin preocuparse de efectos adversos.

La edad de aplicación es variable en algunos casos se emplea desde los 18 años en zonas como el “entrecejo” para eliminar arrugas y evitar que se vuelvan profundas. Es una excelente opción para mujeres y hombres que desean un cambio natural y seguro sin necesidad de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Existe el mito de que las personas que se aplican botox pierden la expresión o salen más “arrugas”, la realidad es que la aplicación de toxina botulínica es segura y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento ya que al paralizar de manera adecuada los músculos de la cara evitamos que las líneas de expresión sean profundas. Cuando la aplicación es adecuada el resultado es totalmente natural.

Otra aplicación de la toxina botulínica es para disminuir  sudoración, existen pacientes que presentan hiperhidrosis (sudoración excesiva) lo que les provoca inseguridad incluso al saludar o al mojar la ropa. El resultado es excelente en el 90% de los casos con una duración de un año en promedio y se aplica principalmente en palmas y axilas.

El botox en León es un tratamiento que se puede combinar con rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, peeling o aparatología para lograr mejores resultados de acuerdo a las necesidades y deseos de cada paciente. El plasma rico en plaquetas en un procedimiento de consultorio de 15 minutos en cual se extraen 10ml de sangre y se somete a un proceso para activar los factores de crecimiento que se encuentran en las plaquetas. Posteriormente se inyecta en cara, cuello y/o manos mejorando la hidratación y firmeza de la piel.

La técnica de microbotox se emplea para mejorar la calidad de la piel cerrando poros abiertos, mejorando la hidratación luciendo una piel más fresca. De igual manera puede emplearse para mejorar algunas cicatrices elevadas. Es importante evitar aplicar  sustancias que no estén aprobada por FDA y que ofrezcan personas no calificadas en estéticas o consultorios no regulados.

PREGUNTAS

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento? Es un  procedimiento de consultorio que toma 15 minutos y se puede regresar el mismo día a las actividades normales

¿Cuál es la mejor marca de toxina botulínica? Existen en el mercado múltiples marcas las más recomendadas es Botox y Dysport ya que cuentan con aprobación por FDA y logran excelentes resultados

¿Qué  riesgos tiene la aplicación? Aplicando de manera adecuada el riesgo es mínimo solo se debe evitar en personas con alergia a huevo. Con una correcta aplicación se evitan malos resultados como cejas levantadas o pérdida de expresión.

¿A partir de qué edad se puede utilizar? Es un tratamiento preventivo que evita que las líneas de expresión se profundicen por lo cual se puede usar con seguridad desde los 18 años.

¿Quién aplica Botox en León? Es un procedimiento que debe ser realizado por un cirujano plástico estético y reconstructivo certificado por el CMCPER o por dermatologo. Al elegir a tu cirujano es importante revisar que se encuentre en la lista del CMCPER (www.cmcper.org.mx). Te ofrecemos este servicio en nuestra clínica donde se realiza tu cirugía por dos cirujanos plásticos certificados el Dr. Rubén Nieto Balcázar y la Dra. Myriam L. Tejeda Hernández.