Botox en León, mitos y realidades
 En Blog

Mucho se ha escuchado ya sobre los efectos del botox en León, cosas tanto positivas como negativas, pero para obtener siempre información confiable, lo mejor es acercarse a los expertos en el tema, que en este caso son los cirujanos plásticos. Es por eso que en este artículo les hablaremos sobre los mitos y realidades en torno a la toxina botulínica.

Mito 1. El botox le quita la expresión al rostro

Realidad. Cuando la sustancia se aplica, es normal que los pacientes puedan experimentar algo de rigidez, especialmente en las zonas que se trataron, sin embargo, esta desaparece al cabo de unas horas, o a lo mucho en un par de días, dependiendo de cada persona. Es una total mentira que al recurrir al botox las personas jamás puedan volver a sonreír o a tener sus expresiones naturales. Es cierto que en algunos casos sí ha llegado a pasar que las personas pierden movilidad, pero esto se debe al mismo efecto de la toxina, que actúa bloqueando los impulsos de contracción de las fibras nerviosas de los músculos al fruncir el entrecejo o reír; ha sucedido cuando personal no capacitado se toma el atrevimiento de colocarlo que las personas experimentan parálisis en ciertos músculos, lo que provoca cambios en la forma y expresión de la cara, es precisamente por ello que quienes deseen disfrutar de los beneficios de esta sustancia lo hagan en clínicas especializadas y de prestigio, en las cuales trabajan cirujanos plásticos preparados y con la suficiente experiencia para llevar a cabo este tipo de procedimientos. Es importante recordar que lo que el botox hace es relajar los músculos para disminuir de manera importante las arrugas del rostro, otorgando así a la persona un aspecto más joven y fresco.

Mito 2. El botox en León causa adicción

Realidad. Con respecto a este mito simplemente debemos decir que es totalmente falso, lo que sucede es que cuando el efecto de la toxina se pierde la persona desea verse mejor nuevamente, y por lo mismo vuelve a recurrir al procedimiento. Es precisamente por esto que muchas personalidades del espectáculo recurren a esta sustancia, ya que les permite tener un mejor aspecto para llevar a cabo su trabajo.

Mito 3. Cualquier persona puede aplicar la toxina botulínica

Realidad. Solo personas que cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria pueden aplicarlo, y deben hacerlo en consultorios específicos para llevar a cabo la técnica, que se encuentren preparados y cuenten solo con las mejores marcas de esta toxina.

Mito 4. Debido a su alto costo, solo los famosos y personajes del espectáculo pueden acceder al botox

Realidad. Hoy en día, una sesión en la que se trabajan varias áreas del rostro puede costar entre 3,000 y 5,000 pesos, por lo que no es tan costoso como muchos se imaginan, y por lo tanto no solo los famosos pueden solicitar este servicio. Un costo significativamente menor al rango que acabamos de mencionar debe crear sospechas y poner en tela de duda el trabajo de quien vaya a llevar a cabo el procedimiento, por eso es importante informarse sobre las opciones que se tienen disponibles y así elegir la mejor alternativa.

Mito 5. Una vez que se termina el efecto, el rostro puede lucir mal

Realidad. Cuando pasa el efecto del botox en León, la cara de la persona lucirá exactamente igual que antes del procedimiento, por supuesto si este se realizó en una clínica especializada.

Mito 6. El botox reemplaza la cirugía plástica.

Realidad. Definitivamente no, el botox únicamente ayuda a disminuir las arrugas, y por lo tanto a mejorar la apariencia del rostro, pero si se desean tratar otros problemas como flacidez facial o alguna otra parte del cuerpo, la cirugía plástica será necesaria.

Mito 7. El botox es solo para las mujeres

Realidad. El botox pueden usarlo tanto hombres como mujeres, y de igual manera ofrece buenos resultados, sin embargo, es probable que las áreas a tratar sean distintas.

Mito 8. Solo las personas mayores de 45 años o más, recurren a este tratamiento

Realidad. Esto es totalmente falso, ya que la toxina puede ser aplicada desde la mayoría de edad; recordemos que cada rostro tiene diferentes necesidades y que a algunas personas se les comienzan a formar arrugas o líneas de expresión muy marcadas desde su juventud, mientras que otras las comienzan a presentar después de los 40 o incuso 50 años, todo depende de la genética de la persona.

Mito 9. Puede ser aplicado en todo el cuerpo

Realidad. En la cirugía plástica no, ya que solo está indicado para usarse en rostro y cuello, sin embargo, algunos especialistas lo utilizan en otras partes del cuerpo con el objetivo de tratar ciertas enfermedades.

Mito 10. Su aplicación es muy molesta y dolorosa

Realidad. Debido a que la toxina se aplica con una aguja sumamente fina, no causa como tal un dolor al momento de la aplicación; los pacientes pueden llegar a sentir solo pequeños pinchazos, pero nada que no se pueda tolerar. En algunas personas se puede presentar enrojecimiento y moretones horas después o al siguiente día, pero estas suelen desaparecer con rapidez.

Mito 11. Después del procedimiento se deben tener muchos cuidados

Realidad. Los cuidados que los médicos aconsejan a sus pacientes son durante las primeras horas, y pueden continuarse a lo largo de ese mismo día si así lo desean, estos cuidados incluyen no estar tocando las áreas en donde se aplicó el botox, o de preferencia no tocarse el rostro, de igual manera no deben aplicar maquillaje ni cremas y no realizar ejercicio.

Estos son algunos mitos y realidades para que ustedes pueden conocer un poco más acerca de esta sustancia, y que dichos mitos no sean un impedimento para recurrir a este procedimiento en caso de que en verdad lo deseen. En cuanto a las contraindicaciones, los cirujanos plásticos advierten que su uso no se recomienda en lo absoluto en el embarazo y la lactancia.

En nuestra clínica ustedes podrán solicitar este servicio teniendo la seguridad de que al hacerlo estarán en las mejores manos, estas y otras dudas podrán platicarlas a fondo son el cirujano plásticos quien con mucho gusto las responderá. Para hacer una cita, no dejen de ponerse en contacto con nosotros a cualquiera de las líneas telefónicas que tenemos disponibles, para nosotros siempre es un verdadero placer poder atenderlos y recibirlos en nuestra clínica.

Posts recientes