Beneficios de la reconstrucción de mama inmediata
 En Blog

El cáncer de mama es un padecimiento que afecta a muchas mujeres al año. El único tratamiento efectivo es la extracción del tejido mamario, que puede tener un efecto psicológico para las mujeres, por ello se recomienda una reconstrucción de mama en León de forma inmediata.

Si bien esta técnica no siempre puede realizarse, en los casos de que sea viable tiene muchos beneficios. La reconstrucción inmediata puede hacerse mediante el uso de tejidos propios, como el tejido graso extraído del abdomen, el dorsal ancho o el glúteo, o con el uso de una prótesis de silicona.

Las técnicas se pueden realizar en una exéresis completa o parcial de la mama y obtener resultados estéticos muy satisfactorios para los pacientes, además tiene beneficios psicológicos muy importantes para el proceso de recuperación de la enfermedad. En la reconstrucción inmediata las mujeres no notarán la ausencia del tejido mamario y no tendrán el impacto de vivir con esa amputación, que en muchas ocasiones provoca problemas de autoestima que pueden derivar en la depresión. También se ha comprobado que las personas que tienen afectaciones psicológicas después de la extirpación de la mama son más propensas a sufrir complicaciones postoperatorias y su tiempo de recuperación es más largo .

Deben considerar que la reconstrucción, si bien se puede hacer de una forma sencilla en el quirófano, se deben tener en cuenta algunos factores para realizarla con éxito. Además, el tiempo de la cirugía se extenderá, lo que puede ser incómodo para las mujeres. Asimismo, es fundamental que exista un análisis integral por parte del oncólogo y los cirujanos plásticos en Guanajuato, ya que se debe contemplar la posible inflamación de los tejidos, el tipo de técnica a utilizar y los cuidados que requerirán durante el proceso de recuperación.

Ya que se trata de un tratamiento integral se ven involucrados diferentes especialistas y todos deben dar su aprobación para la realización de la cirugía. Si no es así, no se podrán obtener los resultados esperados y alcanzar los estándares de calidad requeridos por los pacientes. Para saber si son candidatas a este procedimiento, comuníquense con el mejor cirujano plástico en León: el Dr. Rubén Nieto. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.

Posts recientes