Beneficios de la lipoescultura para la salud
 En Blog

Los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes realizados por los cirujanos plásticos en Guanajuato son de los procedimientos más solicitados por personas de ambos sexos a los especialistas de esta área médica. Sin embargo, antes de someterse a alguno de ellos, es importante conocer los beneficios que se pueden obtener con este procedimiento.

Anteriormente este tipo de técnicas eran solicitadas de manera exclusiva por el sexo femenino, pero esto ha cambiado y hoy en día los hombres también acuden a los consultorios de los cirujanos plásticos en busca de sus servicios.

Antes de comenzar con los datos principales de este artículo, es importante hacerles saber que para llevar a cabo estos tratamientos existen dos alternativas, la primera es quirúrgica y se asemeja en gran medida a la liposucción, mientras que la otra se realiza una combinación de diversos tratamientos que van enfocados a moldear el cuerpo y a deshacer la grasa sobrante, sin embargo, no cabe duda de que la técnica que se lleva a cabo en el quirófano ha traído a los pacientes mejores resultados.

Conozcamos los beneficios de estos procedimientos

  • Gozar de una mejor salud

Como sabemos, la grasa es la culpable de que desarrollemos gran cantidad de enfermedades, entre ellas el sobrepeso y la obesidad, las cuales a su vez también son culpables de otros padecimientos, como la diabetes y la hipertensión, que si no se tratan pueden llegar a tener consecuencias fatales.

Al eliminar la grasa excesiva que puede haber en el cuerpo de una persona, independientemente de la técnica que se utilice, se le está brindando la posibilidad de mejorar de manera significativa su salud, ya que al hacerlo se evita el sobrepeso y se reducen los índices de padecer problemas futuros del corazón por culpa del colesterol elevado, diabetes, hipertensión e inclusive cáncer.

Sin embargo, todo esto resulta posterior al procedimiento y durante un tiempo, pero si no se cuida la alimentación y se adopta una rutina de ejercicios, la grasa puede volver a formarse y se estarían perdiendo los beneficios que se habían conseguido, y es algo que los pacientes que optan por los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes deben tener presente antes y después de la operación.

  • Mejorar la apariencia

Esta operación está enfocada en dar a los pacientes una apariencia más cercana a la que siempre han deseado conseguir, y este es precisamente uno de los objetivos principales que busca alcanzar este procedimiento, que aunque ha mejorado con el paso de los años desde su aparición, la finalidad continúa siendo la misma. Pero cuando una persona mejora su apariencia, también mejora su autoestima y su calidad de vida, lo que le motiva a cuidar más de su alimentación, hacer ejercicio y llevar una vida más saludable.

  • Mejora la seguridad y la autoestima

Como cualquier otra cirugía, lo que sucede es que se realiza un cambio en determinadas partes del cuerpo con las cuales las personas no se encuentran del todo conformes, pero cuando este cambio es visible, la persona ha logrado por fin su objetivo, y por ende se siente satisfecha y su autoestima mejora considerablemente, lo que le permite tener la seguridad necesaria para emprender nuevos proyectos, crear relaciones y enfrentarse de mejor manera a su vida diaria.

  • Adiós a la grasa

El objetivo principal de estos tratamientos es extraer la grasa sobrante del cuerpo de una persona y moldear su figura, al hacerlo los depósitos de grasa dejan de estar ahí y permiten que el paciente tenga una figura mucho más estilizada, que es lo que se busca, sobre todo en zonas problema que no se han logrado mejorar ni con dieta y ejercicio. Es importante mencionar que la grasa que se elimina no la necesita el cuerpo, ya que se trata de un exceso que además puede traer graves problemas a la salud si continúa estando ahí, y sigue aumentando.

  • Reducción de la celulitis

La celulitis es otra de las cosas que preocupan a las personas, ya que el desarrollarla resulta antiestético, especialmente son las mujeres las que la sufren, y por lo tanto se sienten muy incómodas de mostrar las zonas de su cuerpo en donde se encuentran; incluso esto puede llegar a ser una razón de peso para que eviten llevar a cabo ciertas actividades por no querer que los demás noten la celulitis.

Esta reacción que ocurre en el cuerpo de muchas mujeres se da porque por las células de grasa que llegan a atravesar el tejido de colágeno natural de la piel, y esto es lo que hace que se forme esta apariencia, pero con la lipoescultura en León este problema se reducirá de manera importante, dando mayor seguridad a las personas.

  • Puede abarcar diferentes áreas

Los tratamientos de lipoescultura en Aguascalientes que realizan los cirujanos plásticos pueden estar enfocados principalmente en la zona del abdomen y las caderas, que es en donde más se suele acumular la grasa, sin embargo, hay muchas áreas que se pueden tratar con este procedimiento: muslos, brazos, cuello, glúteos, espalda, pantorrillas, entre otras. Es por eso que se trata de un procedimiento estético muy completo y por lo mismo es que cada vez más personas lo solicitan a los profesionales.

A diferencia de otras cirugías o tratamientos estéticos, este tiempo de recuperación es mucho más corto, pues aproximadamente al cabo de una semana los pacientes que se sometieron a estos tratamientos pueden volver a su trabajo y a realizar sus actividades cotidianas. Sin embargo, la cuestión del ejercicio y cualquier actividad física debe ser autorizada por el especialista y no comenzar antes  de que dé luz verde.

Esperamos que la información aquí plasmada haya sido de interés, pero sobre todo que les permita estar mejor informados en cuanto a este tipo de procedimientos y todas las ventajas que pueden ofrecer a quienes toman la decisiones de someterse a ellos. Si desean someterse a esta o alguna otra cirugía plástica, no tengan la menor duda en acudir a la clínica del Dr. Rubén Nieto, en donde sin duda recibirán la mejor atención; para agendar una cita con nosotros, los invitamos a comunicase a cualquiera de las líneas telefónicas que con gusto ponemos a su disposición, y en donde siempre habrá alguien dispuesto a atenderles como se merecen.

Posts recientes