Adiós a las cicatrices gracias al tratamiento láser
 En Blog

Una persona puede buscar clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato debido a que tienen diversos tipos de situaciones por atender, desde la remoción de tatuajes, practicarse una técnica de rejuvenecimiento en la piel, tratarse el acné, practicarse una depilación láser, eliminar las verrugas o mezquinos, entre otras más; en esta nueva publicación les hablaremos de los beneficios que tiene el láser Co2 al momento de eliminar las cicatrices.

¿Qué son las cicatrices en la piel?

La cicatriz es conocida por ser un parche dentro de la piel que permanece de forma permanente, y que tiene como finalidad el cubrir una herida; se llega a formar cuando el cuerpo comienza el proceso de recuperación después de haber sufrido algún tipo de golpe o lesión, como pueden ser las cortaduras, raspones, quemaduras, e incluso llagas. Por otra parte, las cicatrices también se pueden generar después de haberse sometido a una intervención quirúrgica, en donde se realiza un corte en la piel que puede ser mínimo, mediano, o profundo.

Ahora bien, situaciones como infecciones, como la varicela o el mismo acné, dejan una serie de cicatrices que por lo regular tienen la característica de ser más gruesas, rosadas y brillantes que las que pudieron haber sido ocasionadas por los demás factores mencionados.

El mejor cirujano plástico en León conoce muy bien todo lo relacionado con las cicatrices y la forma en la que con el láser las puede eliminar, es por esto que a continuación vamos a colocar una lista en donde haremos mención a todos los diversos tipos de cicatrices que existen.

  • Cicatrices atróficas. Este tipo de cicatriz se caracteriza por ser hundida, y tiene como resultado el formarse en la capa superior de la piel; en ocasiones este tipo de cicatrización se le suele considerar como hiperpigmentación, debido a que en ocasiones en algunas zonas de la piel de los pacientes se llega a desarrollar un tono más oscuro comparado con otras partes de su cuerpo. Por lo general son causadas por el daño y la pérdida de tejido que se ha tenido, así que ni los medicamentos ni el paso del tiempo las pueden desvaneces, dejando al láser como la única alternativa.
  • Cicatrices hipertróficas. Otra cicatriz que es trata en clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato, y que se caracterizan por su apariencia bastante elevada, por lo general es causado por un gran volumen de tejido que se ha desarrollado debido a infecciones. Aunque tienen similitud física con las queloides, no tienen nada que ver con ellas.
  • Cicatrices queloides. Podemos encontrarlas en los casos cuando existe una recuperación agresiva, por lo tanto, el resultado es tener una cicatriz con características gruesas y abultadas; por lo general tienen su motivo de aparición cuando el cuerpo ha secretado demasiado colágeno en la zona que se ha lesionado. Existen casos en donde después de haber, sanado continúan secretando el colágeno.
  • Estrías. Normalmente aparecen cuando existe una pérdida de peso de forma repentina, pueden aparecer en la etapa adolescente y en el embarazo como una consecuencia de los cambios hormonales que existen; se identifican fácilmente debido a su tonalidad rojiza o púrpura, que con el paso del tiempo pueden aclararse e incluso contrastar con el resto de la piel.
  • Cicatrices de acné. Las espinillas y el acné tienen una solución gracias a los diversos tipos de tratamientos que existen en la actualidad, no obstante, cuando una persona tiene el mal hábito de reventarlas puede dejar cicatrices marcadas en el rostro; existen diversos tipos de clasificación que van acorde a la forma y profundidad de estas.
  • Las espinillas y el acné se solucionan después de cierto tiempo y del tratamiento adecuado, pero pueden dejar cicatrices muy marcadas en el rostro.

¿Por qué ayuda el láser de CO2?

El sistema del láser de CO2 fraccionado tiene la posibilidad de actuar de una forma selectiva, y al mismo tiempo localizada dentro de una región del cuerpo, de esta manera se le puede ajustar para que exista un daño confinado a las columnas de la piel quede la cicatriz, permitiendo que las zonas de colágeno nuevo generen una mejora en cuanto al tono y textura, llegando a suavizarla, mejorando así el aspecto de la cicatriz.

Cuando existen casos relacionados con el acné, el láser tiene como beneficio el poder alcanzar niveles profundos dentro de la piel, esto es fundamental ya que en esta zona es donde se ha perdido la disposición normal del colágeno; al realizar el tratamiento se puede estimular a que la dermis comience a generar colágeno nuevo, lo que favorecerá en la superficie cutánea que se ha tratado.

¿Después de cuánto tiempo veré resultados?

Por lo general cuando las personas buscan clínicas con tratamiento de láser en León Guanajuato suelen preguntar por el tiempo en el que tendrán que asistir a las sesiones, y en cuánto tiempo podrán ver los resultados, todo este tipo de situaciones debemos mencionar que dependen en gran medida del organismo del paciente y de la patología a tratar, ya que se puede realizar en diversos tipos de sesiones en donde no existe motivo para no asistir al empleo, escuela etc., o se puede realizar el procedimiento en una única sesión, que tendrá un proceso de recuperación mínimo.

Sabemos que las cicatrices en ocasiones llegan a tener un impacto directo en cuanto a la autoestima de las personas, es por este motivo que existe una solución: el tratamiento láser. Ante este tipo de circunstancias el Dr. Rubén Nieto tiene la capacidad, la experiencia, y sobre todo los mejores aparatos médicos para poder brindar el tratamiento deseado y hacer que vuelvan a tener su piel como antes. Igualmente, si están pensando en practicarse un rejuvenecimiento facial en León.

¿Tiene dudas o preguntas sobre el tema? No se preocupe, puede marcarnos a nuestros números telefónicos y con gusto le podremos brindar toda la información que sea necesaria, así como también podremos realizarle una cita con el doctor, de esta forma podrá darse cuenta que es la mejor opción para usted y su problemática.

Posts recientes