¿Abdominoplastia en León que se realiza al mismo tiempo que la cesárea?
 En Blog

Una tendencia que en los últimos años se está colocando a la alza es la de realizarse a una intervención de abdominoplastia en León, incluso antes de la fase postparto. Si están en espera de un bebé y en alguna ocasión les ha pasado por la mente programar la cirugía de abdomen al mismo tiempo que la cesárea como una forma de sacar un mayor provecho de la cirugía, reduciendo tiempos de convalecencia y costes, resulta importante que consideren varios detalles importantes, antes de tomar una decisión.

De cualquier manera, el Dr. Rubén Nieto Balcázar, Médico Cirujano cuenta con amplia experiencia en procedimientos estéticos y reconstructivos, por lo que les invitamos a agendar una cita, para que el especialista les pueda realizar una valoración personalizada: 01 477 718 7557 y 01 477 717 5365.

La mayoría de las mujeres sufren de una distorsión del abdomen después del embarazo, lógicamente por el estiramiento que se produce en la piel, así como los músculos de la pared abdominal y la fascia. Con la difusión de los músculos del estómago, un abdomen plano y suave puede deformarse, e incluso para muchas mujeres no regresa a su forma y firmeza natural.

La manera en que se recupera el abdomen después de un embarazo depende de muchos factores, empezando por el hecho de los embarazos múltiples que haya tenido la mujer, la alimentación que se lleve después de que han dado a luz, el grado de aumento de peso durante el embarazo, así como la capacidad de sanar de cada organismo, todo en conjunto juega un papel determinante en la recuperación del aspecto final. Buscando la perfección y una mínima recuperación después del embarazo, es como surge la idea de someterse a la cirugía de abdomen al mismo tiempo que la cesárea.

Aunque la intervención a la que se someten muchas madres, en la que engloban varias cirugías plásticas, no es ninguna novedad e incluso en la actualidad se le conoce como Mommy Makeover, la variación y novedad en el procedimiento, tiene que ver con el momento de llevarlas a cabo. Y es que cada vez son más las mujeres que buscan someterse a intervenciones durante el parto.

Los rumores dicen que muchas celebridades se han sometido al procedimiento y que incluso sus cirujanos plásticos se encuentran presentes durante el nacimiento de sus hijos, para quitar esa piel sobrante lo antes posible y lucir una figura envidiable en el menor tiempo posible. La técnica tiene especial éxito entre las mujeres que quieren volver a sus trabajos, la mayoría relacionados con la moda, en tiempo récord.

Buscan aprovechar la anestesia y el quirófano para someterse a este proceso. Su objetivo es reducir tiempos de recuperación y costos; sin embargo, los rumores son solo eso y aunque la tendencia de hacer coincidir estas intervenciones va en aumento, la mujer deberá analizar diferentes opciones, como una mini abdominoplastia o la minidermolipectomia, así como los riesgos que podría enfrentar, e incluso, pensar en la posibilidad de esperar por lo menos seis meses, antes de someterse a la cirugía de abdomen.

Una intervención que deberá ser tomada con responsabilidad
Debemos saber que en el embarazo aumenta la vascularización, es decir, mayor riego sanguíneo de la musculatura y de la piel, el útero ha incrementado mucho su tamaño, haciendo presión en la pared abdominal, tras el parto se produce una atrofia progresiva del útero, así como una retracción muscular y cutánea que tarda meses en recuperarse.

Antes de tomar una decisión es importante saber que al realizar una cirugía de abdomen en el momento de la cesárea, se impide la realización de una adecuada liposucción, debido al riesgo de necrosis. Los músculos se encuentran ingurgitados y el útero grande, lo que implica dificultad para calcular adecuadamente la cantidad de piel sobrante.

Debemos tomar en cuenta que en los meses próximos a la cesárea, la piel y el músculo se irán retrayendo, por lo que la forma abdominal puede modificarse, así como el exceso de piel.  La mejor forma de determinar si la abdominoplastia en León resultará eficaz en su caso, es analizar sus objetivos estéticos, así como sus antecedentes médicos y los de la familia, junto con un cirujano plástico cualificado.

¿Existe algún tiempo recomendado para esperar por la intervención después del parto?

Tomando en cuenta que el cuerpo necesita su tiempo para volver a acomodarse antes de someterse a una operación de cirugía estética, lo recomendable sería esperar entre seis meses y un año, de esta manera, el útero obtiene el tiempo de volver a su tamaño original y permite que la piel que se había estirado vuelva a su situación normal. Además, habría que esperar a finalizar la lactancia materna, en caso de que la mujer quiera someterse a una suspensión de mamas y/o colocarse implantes de silicona.

Es importante tomar en cuenta que en el caso de este tipo de operaciones estéticas para corregir la flacidez del abdomen o cualquier tipo de intervención de cirugía plástica reconstructiva, lo ideal será someterse a ellas una vez que se haya tomado la decisión de no volver a embarazarse, de esta manera se optimizan los resultados.

Las nuevas técnicas en la cirugía de abdomen no dejan drenes, no necesitan que el paciente reserve sangre, no dejan puntos y pueden caminar derechos desde el primer día. Los avances en la medicina estética son impresionantes y son benéficos para nosotros siempre y cuando lo hagamos cuando nuestra salud lo permita y nuestro organismo se encuentre en óptimas condiciones.

Lo importante es realizarse los procedimientos exclusivamente en manos expertas, así como en una clínica que cumpla con los requisitos para el procedimiento. El Dr. Nieto es un profesional que antepone las necesidades de sus pacientes, los escucha con cautela y los apoya hasta el final del procedimiento.

El Dr. Nieto es un profesional y experto en abdominoplastia en León, que transmite seguridad a sus pacientes desde el primer día, ya que es consciente de que una intervención quirúrgica nunca es fácil. Les invitamos a ponerse en contacto para resolver sus dudas: 01 477 718 7557 y 01 477 717 5365

Posts recientes